Un grupo de activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), realizó una protesta frente al Zoológico de Delhi, en la India.

Dos voluntarias llevaban disfraces de tigre y posaron en una jaula como parte de la campaña “Salva a los tigres. Dile no a los zoológicos”.

Si los seres humanos no pueden estar en una jaula durante una hora, ¿por qué los animales están enjaulados en los zoológicos?”, dijo uno de los activistas.

La protesta se realizó en vísperas del Día Internacional del Tigre, el 29 de julio, y a raíz de la muerte de ocho tigres, entre cachorros recién nacidos hasta adultos, en el zoológico durante un periodo de seis meses.

Los grandes felinos sufren de trastorno obsesivo compulsivo cuando están enjaulados y se deprimen”, indicó Bhuvaneshwari Gupta, asesor de la campaña. Estos problemas se manifiestan en el balanceo de cabeza, paseos repetitivos de un lado a otro y en autolesiones.

El colectivo por los derechos de los animales también exigió al Gobierno indio a poner su atención en la protección de los tigres y otros animales en sus hábitats naturales en vez de mantenerlos en zoológicos.