Este domingo 2 de octubre, nuestra ciudad de Iquitos vivió las elecciones Regionales y Municipales. Las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad albergaron desde muy temprano a los electores, quienes prestos a elegir a sus próximos representantes llegaron muy temprano a su centro de votación.
Así lo mencionó el señor Simón Pérez: “Yo vengo de la comunidad de Lupuna I zona, a dos horas en bote, salí de ahí a las 3 de la mañana, ya que es la hora que pasan por ahí los botes colectivos, por eso he venido temprano, para poder regresar hoy mismo a mi pueblo”. Al igual que el señor Simón, muchos electores debían llegar temprano a la ciudad. Fueron precisamente ellos quienes estuvieron en primera fila para asumir esta gran responsabilidad social. Hasta el cierre de esta nota, no se presentaron acontecimientos que empañen estas elecciones de manera física, pero las redes sociales estuvieron llenas de propagandas políticas hechas por simpatizantes o familiares de estos candidatos.
“Me toca votar en el colegio Virgen de las Mercedes, San Juan, y la verdad aún no sé para quién será mi voto, los candidatos no me generan confianza y creo que muchos ciudadanos piensan lo mismo, por gusto llegan al poder, ofrecen muchas cosas y al final no cumplen”, dijo Issela, una ciudadana iquiteña.
De este modo se pudo evidenciar la incertidumbre de la población frente a las elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo el día de hoy, lo que indica la total desconfianza por los actuales candidatos, quienes cerraron campañas de manera pomposa y costosa, trayendo desde la capital a diferentes artistas, desde Yahaira Plasencia hasta los Hermanos Yaipen. Esto último conlleva a plantearnos ciertas interrogantes: ¿De dónde proviene tanto dinero para poder traer a estos artistas? ¿Quiénes financiaron estas campañas? ¿Serán capaces de cumplir con sus promesas a la población una vez llegado al poder?