Pucallpa enfrenta una grave situación debido a los incendios en la zona. Es urgente tomar conciencia y actuar de manera responsable, la ciudadanía en conjunto debe hacer el bien común.
En estos últimos años se produjeron más incendios de lo normal a causa de la informalidad de empresas o del aumento de temperaturas. Pero gracias a los héroes vestidos de rojo, nuestros bomberos, pudimos superar todos esos problemas.
El incendio mas grande que sucedió en Pucallpa fue la explosión de La Planta de Llamagas en el kilómetro 5 a causa de una fuga de chispa de soldadura. Así, el 14 de septiembre de este año explotaron los balones de gas de dicha planta. La explosión dejó cenizas a la planta de Llamagas y casi llegó a los subterráneos, afectando a casi una cuadra donde había viviendas.
De esa manera se provocó un inmenso susto a todos los habitantes de aquella zona, pero, felizmente, no hubo mayores daños. Se apagó el fuego gracias a la ayuda del gobernador Francisco Pancho Pezo quien tomó decisiones y dirigió a doctores, enfermeros y de más para apoyar. No hubo muertos, pero sí heridos.
Otros incendios menos graves fueron a causa de cortos circuitos, estos incendios son los más comunes. Y quienes siempre están ahí, minuto a minuto, luchando para apagar estos incendios son los hombres y mujeres bomberos que sacrifican su vida por los demás.
Lamentablemente, luego del incendio de Llamagas, la compañía quedó sin equipación; además que cuentan con un problema de carencias de agua. Por esa razón, en Pucallpa se ha hecho un “Bomberotón” para recaudar fondos de implementación de equipos, pero no se ha llegado a la meta. Por otro lado, no hay suficiente personal.
Por ello, incentivamos a al población a que se unan a ser parte de este gran y hermoso oficio y suplicamos a los pucallpinos a tomar conciencia y ser más precavidos para no seguir con esta problemática que nos afecta a nosotros y al medio ambiente.
Si quieres ser parte de los bomberos, puedes contactarte al: (061) 5733333