Redacción DT

Se dice que cuando uno inicia en un trabajo, sea cual sea, debe pagar un 'derecho de piso'. Cierto o no, todos iniciamos de cero. En el fútbol, algunos jugadores famosos iniciaron sus carreras como suplentes o han tenido que pelear su posición en un nuevo club. Estos han llegado a tener más éxitos que los que entonces eran titulares.

Jugadores, por ejemplo, de la talla de Gerard Piqué, Andrés Iniesta, o el mismo Cafú han tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo y, cuando la han tenido, no han decepcionado. Aprovecharon los minutos al máximo y, por ello, su éxito es una realidad en la actualidad.

Pero ellos no son los únicos. Hay una lista muy interesante de cracks que fueron suplentes de jugadores “corrientes”. Es decir, no pintaron mucho en el mundo del fútbol como lo han hecho o hacen los que iniciaron con un papel secundario en sus respectivos clubes. A continuación, te presentamos 10 casos.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

No te pierdas