Alemania goleó 3-0 a Eslovaquia y avanzó a cuartos de la Euro
Redacción EC

 clasificó brillantemente a los cuartos de final de la , con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0), este domingo en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España del lunes.

Jerome Boateng (minuto 8) y Mario Gomez (43), que ya había marcado en el anterior duelo ante Irlanda del Norte dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte. Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gómez con una gran acción, firmó el tercero en el 62 para Alemania sobre Eslovaquia por los octavos de la Eurocopa 2016.

Alemania falló incluso un penal lanzado por Mesut Özil en el minuto 14 del duelo ante Eslovaquia pero por fin transmitió autoridad ahora que la Eurocopa 2016 entra en una parte decisiva.

Resolutiva en ataque, Alemania, campeona del grupo C en la primera fase (7 puntos), volvió a hacer un partido muy serio en defensa y hasta ahora no recibe ningún gol en esta Eurocopa 2016.

Eslovaquia, que había clasificado como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, no pudo ni acercarse a la victoria 3 a 1 que logró ante Alemania el pasado mes.

Alemania luego de superar a Eslovaquia jugará los cuartos de final de la Eurocopa 2016 el sábado 2 en Burdeos. El rival será un adversario de peso. El ganador del choque de Italia y España el lunes en el Stade de France estará al frente.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Con 7 puntos, la Mannschaft ganó su grupo y su clasificación nunca estuvo en peligro, pero la falta de brillo, la poca contundencia y los problemas en ataque han generado debates en torno al equipo de Joachim Löw, que parece haber perdido la frescura que le caracterizó en el Mundial de Brasil.

Tras ganar 2-0 a Ucrania, los alemanes se estrellaron una y otra vez ante la muralla polaca (0-0) y luego sólo pudieron ganar 1-0 a Irlanda del Norte.

Ahora el adversario es Eslovaquia, un equipo con un perfil similar al de los rivales de la primera fase, con una defensa fuerte, jugadores muy físicos y hombres arriba capaces de hacer daño al contragolpe, especialmente Marek Hamsik.

"Todo el mundo conoce sus remates. Ha marcado muy lindos goles con el Nápoles. Se puede constatar mirando en YouTube los vídeos de sus goles", declaró el viernes el arquero Manuel Neuer, que se mantiene imbatido en lo que va de torneo.

La principal duda del equipo alemán será el estado físico de uno de los hombres importantes de la defensa, Jerome Boateng, que acabó con problemas en un gemelo ante los norirlandeses, hasta el punto de tener que ser sustituido en la segunda parte, pero su evolución ha sido positiva en los últimos días y todo apunta a que estará en el once contra los eslovacos.

En caso de superar a Eslovaquia, Alemania tendrá unos cuartos de final exigentes, seguro, ya que se enfrentaría en Burdeos al ganador del choque estrella de los octavos, el Italia-España, que se disputa el lunes en el Stade de France.

Pero para ello antes tiene que cumplir los pronósticos ante Eslovaquia, debutante como país independiente en esta competición y que espera seguir con su fama de equipo que se crece ante los grandes.

Amistoso reciente

En esta Eurocopa, Eslovaquia empezó muy mal, con una derrota 1-0 ante Polonia, pero resurgió después con un triunfo 2-1 ante Rusia y un meritorio empate 0-0 ante Inglaterra, que se desesperó ante la solidez defensiva del equipo centroeuropeo en su duelo del lunes en Saint-Etienne.

Los ingleses se quedaron sin liderato por ese empate, mientras que Eslovaquia pudo acceder como uno de los mejores terceros.

Pero si hay un precedente que está muy fresco en la memoria de todos es la victoria de Eslovaquia sobre la propia Alemania en un partido amistoso a finales del pasado mes, ya en la preparación para esta Eurocopa. Fue por 3-1 en Augsburgo, con goles de Marek Hamsik, Michal Duris y Juraj Kucka, que sirvieron para remontar la ventaja previa de los germanos, que se habían adelantado por un penal transformado por Mario Gomez, el hombre que logró el único gol ante Irlanda del Norte en el anterior encuentro.

En las eliminatorias de la Eurocopa, Eslovaquia llegó a ganar 2-1 a España al principio y comandó su grupo durante meses, obligando a la Roja a esforzarse al máximo para poder acabar primera.

La Eurocopa es el segundo gran torneo al que acude Eslovaquia, que en el Mundial de Sudáfrica 2010 llegó a ganar y eliminar a Italia (3-2) en la primera fase, antes de caer en octavos contra Holanda (2-1).

En los años en los que formaba parte de Checoslovaquia sí tuvo éxitos importantes, incluido el título en la Eurocopa de 1976, superando precisamente a Alemania Federal en la final de Belgrado (5-3 en penales tras 2-2).

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer - Kimmich, Boateng, Hummels, Hector - Kroos, Khedira, Müller - Özil, Gomez, Götze. DT: Joachim Löw

Eslovaquia: Kozacvik - Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan - Kucka, Pecovsky, Mak, Hamsik, Weiss - Duda. DT: Jan Kozak

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

AFP

LEE TAMBIÉN: