Alianza Lima cumplió 120 años en la incertidumbre si jugará o no en la Liga 1.(Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Alianza Lima cumplió 120 años en la incertidumbre si jugará o no en la Liga 1.(Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Eduardo Combe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Una carrera ante el reloj. La última actualización de la listas de audiencias en el TAS, publicada en su web el martes 16 de febrero, . Dicha nómina va hasta el 20 de abril, sin ninguna entidad peruana. El cuadro blanquiazul está jugando su última carta en búsqueda de mantenerse en la máxima categoría, de la cual .

Pero, ¿por qué está sucediendo eso? Primero, hagamos un resumen de la situación. Alianza Lima presentó un reclamo ante el máximo ente de justicia deportiva, pues la , en una sanción que el club asume ameritaba hacerlo. Por antecedentes del cuadro norteño y , en La Victoria esperan que le den la razón.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Qué pasará con Farfán? Cómo les fue a los cracks que la rompieron en Europa en su regreso al Perú

El Tribunal de Licencias, última instancia en el Perú, le negó este reclamo, afirmando que Alianza Lima no ha demostrado ser un tercer involucrado en este asunto. Sin más entidades a dónde ir a nivel nacional, la institución blanquiazul presentó un descargo contra la Federación Peruana de Fútbol (pues la Comisión de Licencias forma parte de esta) ante el TAS.

Cuando todo hacía indicar que Alianza Lima iría por una medida cautelar, que los mantenía en Liga 1 mientras dure el proceso. Los íntimos pidieron que la resolución ante el tribunal deportivo sea mediante un proceso acelerado. La FPF y Carlos Stein, de manera sorpresiva, aceptaron el pedido. El objetivo es que el fallo suceda antes del inicio del campeonato, en estos momentos de fecha incierta y proyectada para el 12 de marzo.

Alianza Lima ha dicho presente en todas las ediciones del torneo local a nivel profesional y descentralizado. (Foto: Liga de Fútbol Porfesional)
Alianza Lima ha dicho presente en todas las ediciones del torneo local a nivel profesional y descentralizado. (Foto: Liga de Fútbol Porfesional)

FALTA EL ACUERDO

El caso de Alianza Lima no aparece en la última lista de audiencias del TAS pues entre las tres partes aún no definen el calendario del proceso. Es decir, cuándo se presentarán las memorias (el resumen de lo sucedido), así como cuándo serán contestadas y, por lógica, recién ahí se definirá el día de la audiencia. Los abogados involucrados esperan que esto se defina mañana miércoles.

En una situación normal, las dos primeras etapas, presentar y responder las memorias, puede demorar entre tres semanas a un mes. Entre Alianza Lima, FPF y Carlos Stein aún discuten, en base al proceso acelerado, a cuántos días se reducirá esta espera. Cabe recordar que cada ente debe mostrar argumentos sólidos, ya que tan solo una palabra mal usada puede traer abajo su reclamo o defensa.

Una vez confirmado esto, el TAS publicará la fecha de la audiencia en su . En Alianza Lima saben que debe salir sí o sí antes del arranque de la Liga 1, así que su expectativa es que resuelva alrededor del 10 de marzo, es decir, en poco más de tres semanas. Cabe recordar que la decisión no tiene vuelta atrás, es decir, será inapelable.

Alianza Lima se fue a la baja el 28 de noviembre de 2020, al sumar un punto menos que Carlos Stein en la tabla acumulada. Que a los ‘carlitas’ le quiten esa unidad de diferencia, mantendrá a los Íntimos en la Liga 1. Tras una serie de reclamos, , acudieron al TAS en febrero. Solo ocho futbolistas de la temporada pasada aún continúan en el primero equipo.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Kays Ruiz-atil   Paris Saint-germain   Wonderful Skills & Goals 2019 2020 (Hd)


TAGS RELACIONADOS