Un nuevo empate de Alianza Lima. Ninguna victoria de Mario Salas en tres partidos al mando del cuadro blanquiazul en esta Liga 1. Una deuda de resultados y también de juego, porque en ningún caso el cuadro íntimo mereció más de lo que ha cosechado hasta el momento. Esta mañana fue 2-2 ante Melgar en el Alberto Gallardo en un resultado impulsado por sus juveniles, sobre todo por Miguel Cornejo.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Dos Santos, Patricio Rubio, Emanuel Herrera: el reality del ’9′ para ser grande en la Liga 1
Existe una buena noticia que genera una pequeña sonrisa en los aficionados blanquiazules: la presencia de los jugadores juveniles en el cuadro titular. Ante Melgar jugaron de titular cinco Sub 23, tres de ellos Sub 20: Franco Medina (21), Miguel Cornejo (20), Sebastián Cavero (18) y los ya ‘conocidos’ Oslimg Mora (21) y Gonzalo Sánchez (20), mientras que ingresaron Kluivert Aguilar (17) y Kevin Ferreyra (21).
Por qué juegan estos llamados juveniles. La primera razón que tuvo Mario Salas para alinearlos fue por las bajas de varios de sus jugadores: el expulsado Rinaldo Cruzado y los suspendidos Carlos Ascues, Aldair Salazar y Alexi Gómez, a lo que se suma la partida de Aldair Fuentes al fútbol de España.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alianza Lima: es la hora de un análisis puesto a puesto del equipo dirigido por Mario Salas
Sin embargo, más allá de las ausencias, la oportunidad de la fueron ganando poco a poco, como el caso de Miguel Cornejo en el mediocampo. El volante ya había tenido minutos en el cuadro íntimo y esta vez le tocó ser titular, cumpliendo una buena labor en el centro del campo, pese a la superioridad de Melgar.
Incluso Cornejo intentó involucrarse en la elaboración del juego y fue quien entendió que había que profundizar las jugadas. El 63% de sus pases fue en campo contrario y entregó varios pases largos, siendo partícipe en los dos goles: empezó la jugada del primero y marcó el segundo para el empate final.
Cornejo, volante de marca por naturaleza, cumplió con esa labor con un total de 12 duelos ganados -perdió cinco-, pero sin duda la intención de jugar siempre para adelante fue la que más se destacó. Pase largo para Arroé para el tanto de Rubio y remate de larga distancia para el 2-2.
Para tenerlos en cuenta siempre
La grata aparición fue sin duda la de Sebastián Cavero, quien jugó su primer partido de Primera División. Como extremo izquierdo presentó algunos chispazos de atrevimiento al encarar en algunas jugadas. Sin embargo, le falta decidir mejor el pase, porque su precisión fue apenas de 60% según las estadísticas que registra el portal Opta.
Mientras, por la banda derecha, en su primer partido con Alianza en Primera -ya había debutado con Vallejo el año pasado-, Franco Medina tuvo algunas complicaciones en la salida y no pudo mostrar su aporte en ataque. Intentó asegurar el pase (más del 80% de precisión), pero le faltó ser más atrevido para ir hacia al frente.
Amén de lo que se pueda decir del aporte de Mora, ya un consolidado en el once titular, del sacrificio de Sánchez, que no recibió habilitaciones, y de lo bien que ingresaron Aguilar y Ferreyra -que fue determinante en ataque-, Alianza tiene en quiénes apostar para un mejor futuro.
Los problemas íntimos
Tres partidos disputados de Alianza al mando de Mario Salas y solo ha cosechado empates (1-1 Cristal, 0-0 con Cusco FC y ahora 2-2 con Melgar). La victoria ante Binacional se dio por un reclamo en mesa. El cuadro íntimo no ha mostrado lo que se vio en ese segundo tiempo del amistoso ante Municipal, algo del primer tiempo ante los celestes o lo que fue los primeros minutos ante los cusqueños.
El problema de Alianza está en que nunca encuentra un pase distinto. Que Josepmir Ballón sea quien más tiempo tiene el control del balón no es bueno si sus pases son hacia los laterales porque nunca encuentra libre a los extremos.
La tarea que cumple Cruzado parece irremplazable en el cuadro íntimo. No hay otro jugador que tenga una visión de juego distinta, porque la salida de Alianza es predecible o defectuosa cuando Arroé la tiene, gira y traslada, restando sorpresa al ataque.
⏱|MINUTO A MINUTO|⏱@ClubALoficial 2-2 @MelgarOficial
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) September 7, 2020
⛳️ 45’+2’ ST. ⚽️¡GOOOOOOOOOOL DE MIGUEL CORNEJO! ¡VAMOS EQUIPO! ¡NUNCA BAJAMOS LOS BRAZOS!.#AlientaDesdeCasa🏠💙#ElCorazónDelPueblo💙 pic.twitter.com/OWe3LNB6pb
Por eso ante Melgar Cornejo encontró premio. Siempre fue hacia adelante e intentó lo que otros no: rematar desde fuera del área. El empata nació desde sus pies para alegría de los que apostaron por él.
Los hinchas harán comparaciones, pero este Alianza no se ha potenciado en nada. Tampoco en las pelotas paradas. No existe una jugada elaborada ni se gana en área contraria en un córner o tiro libre. Sucede que el ejecutante siempre es el mismo, Arroé, y siempre lanza el balón frontal, haciendo la tarea más fácil para los defensores.
Alianza no es el equipo que muchos quieren ver. Le falta mejorar en cada una de sus líneas, pero para eso tiene los diamantes qué pulir en estos jóvenes.
MÁS EN DT
- Novak Djokovic tras descalificación en US Open 2020: “Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío”
- Los ‘chavales’ de Florentino: el cambio de estrategia del Real Madrid que garantiza su futuro
- Periodista de TyC de Argentina: “Yuriel Celi aceptó la propuesta de Racing”
- Lionel Messi está en casa: la ‘Pulga’ tuvo su primer entrenamiento al mando de Ronald Koeman