Alianza ha ganado cuatro partidos del torneo local en el año. (Foto: Liga 1)
Alianza ha ganado cuatro partidos del torneo local en el año. (Foto: Liga 1)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

pasaba más que un examen en San Marcos y fueron Joazhiño Arroé e Ítalo Espinoza quienes tenían todas las respuestas para que el cuadro íntimo -que jugó de blanquimorado- aprobara una prueba que se presentó más que difícil. que se logró gracias a que los protagonistas dejaron el libreto de lado por un momento.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: A propósito de la salida de Cristian Zúñiga: un balance de los refuerzos de Alianza Lima este 2020

Es que a veces, cuando la fórmula de resolver los problemas no está clara, apelar a las habilidades propias puede sumar puntos para aprobar la prueba. Y en el fútbol, lo pensado no siempre se puede resolver en el campo.

Lo entendió así Arroé, quien se atrevió -y también se equivocó-, y cuando Mario Salas gritaba “salgan jugando, salgan jugando”, él decidió lanzar un pase largo para Oslimg Mora, quien habilitó a Patricio Rubio para abrir el marcador.

El gol de Patricio Rubio en el Alianza Lima vs. Llacuabamba. (Video: GOLPERU)

Los pases largos lo intentaron en el primer tiempo, pero la orden de inmediato llegó desde el banco de suplentes: “Salimos jugando”. Esa tarea la deben cumplir Carlos Ascues, quien estuvo totalmente impreciso, Miguel Cornejo y el propio Arroé, aunque el campo sintético de San Marcos no lo ayudaba para nada.

Alianza juega mucho con los pases cortos. Ante Llacuabamba, Ascues (33), Arroé (31) y Cornejo (42) cumplieron con este pedido , pero fue Arroé quien se salió del libreto con 19 pases largos -uno de ellos terminó en gol- ante los 9 de Ascues y 13 de Cornejo.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Juan Carlos Oblitas: “Paolo y Jefferson tendrían sitio en el inolvidable equipo del 81”

-Ítalo Espinoza, portero vital-

El partido lo sostuvo Ítalo Espinoza, quien con tres buenas atajadas salvó del desastre a los íntimos en el primer tiempo. Veintidós veces remató al arco Llacuabamba, y las que fueron bajo los tres palos fueron bien contenidas por el portero, quien así se cobró la revancha de su mala noche ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores, cuando cometió dos penales.

“Asumo la titularidad con responsabilidad, a pesar de que se puede tener algunos errores hay que levantar la cabeza y seguir. Al que le toque siempre quiere dar lo mejor”, declaró a Gol Perú tras el partido. Sabe que cada oportunidad debe aprovecharla y no debe hundirse si un día tiene una mala actuación.

Alianza Lima vs. Llacuabamba: casi gol de Valera. (GOLPERU)
Liga 1: Así va la tabla de posiciones del Torneo Apertura tras el triunfo de Alianza Lima

-Un gol no calla las malas actuaciones-

Se salió del libreto también Carlos Ascues, y se sacudió en parte del mal papel que venía cumpliendo. Ante Llacuabamba fue el jugador de Alianza que más veces tocó el balón ), pero de todos esos, solo 42 terminaron en pases. Balones perdidos, trotecitos y demás, pero en el área rival, colocó un balón en el ángulo para el 2-0.

Carlos Ascues marcó el 2-0 del Alianza-Llacuabamba. (Video: Gol Perú)

El hincha se sigue preguntado de qué juega Ascues. Salas quiere que sea el enganche, pero es un jugador que intenta mucho el lucimiento personal antes de hacer lo que pide la jugada. Además, qué es lo qué tendrá en la cabeza que lo hace celebrar su gol cómo lo hizo. Mandar callar antes que disculparse por las malas actuaciones. Todo mal.

Fue victoria de Alianza Lima, pero las jugadas de los goles parecen ajenas al partido. El primer tanto de un pase largo, de esos que no les gustan a Salas, y el segundo por una gran definición dentro del área.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Zidane: "Tengo una plantilla con mucho talento y muchísimo corazón"

No te pierdas