Alianza Lima parecía retirarse al entretiempo de su recepción a Alianza Universidad con una ventaja mínima, pero el conjunto de Huánuco supo reaccionar antes del final de la primera etapa del compromiso por la jornada inaugural del Torneo Apertura de la Liga 1, provocando la molestia de Pablo Bengoechea.
Transcurrían 42 minutos cuando Enzo Maidana estableció el 1-1 parcial en el marcador del compromiso disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, tras aprovechar una buena asociación de sus compañeros.
La pasividad de los blanquiazules permitió que los jugadores del cuadro azulgrana toquen cómodamente rumbo a la portería defendida por Leao Butrón, algo que no pasó desapercibido para Bengoechea.
El entrenador ‘charrúa’ no toleró las licencias concedidas en la acción y llamó la atención a sus pupilos desde el banquillo de Alianza Lima, que se había adelantado en el encuentro a través de Joazinho Arroé a los 40′.
Alianza Lima asumió el arranque de temporada en la máxima categoría del fútbol peruano ante Alianza Universidad, equipo al que no logró vencer en la campaña anterior de la Liga 1.
Los ‘íntimos’ recibieron al elenco dirigido por Rony Revollar con un marco espectacular gracias al respaldo de su afición, que acudió masivamente a la ‘Caldera’ para el estreno oficial del club de sus amores en el 2020.