Así fue el primer gol en el regreso del fútbol mexicano luego de más de 100 días. (Vídeo: Twitter)
Redacción DT

Hoy volvió el fútbol mexicano, luego del parón por la pandemia del coronavirus, con un reñido duelo entre Tigres y Mazatlán en el inicio de la Copa GNP por México. Tras un empate gris y sin goles entre ambos equipos, el fue el encargado de marcar el primer gol en el segundo partido de esta noche contra Toluca.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿El Perú-Chile de la Copa América 2019 fue el mejor partido de la selección en los últimos 20 años?

110 días sin fútbol es demasiado. Por ello, las ‘Águilas’ no desaprovecharon la oportunidad de marcar un gol y volvieron a festejar uno gracias a su delantero Henry Martín, quien pudo vencer la portería rival a los 13 minutos del primer tiempo.

En una jugada a balón parado, el argentino Emanuel Aguilera ejecutó un potente disparo que logró rechazar el portero del Toluca, Luis García. En el rebote, la defensa de los ‘Diablos Rojos’ se quedó dormida y Henry, que estuvo muy atento a la jugada, reaccionó rápidamente para meter el balón al fondo de la red.

De esta manera, el delantero de 27 años abrió el marcador en Ciudad Universitaria y le da la victoria parcial al América por 1-0.

Cabe señalar que la Copa GNP por México marca el retorno del balompié azteca tras meses de suspensión por la pandemia de COVID-19, causante de la cancelación definitiva del Clausura 2020 sin designar un campeón.

Las ‘Águilas’ y los ‘Diablos Rojos’ tienen en la mira el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX, programado para el 24 de julio, una semana después de esta Copa por México.

Los ingresos generados con la comercialización de este torneo serán destinados a los hijos e hijas del personal médico fallecido en México durante el combate a la pandemia de COVID-19.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

España: conoce los dos poderosos clubes que van a la carga por Antoine Griezmann | VIDEO