Tanto Shevchenko (der.) como su rival pasaron con éxito el pesaje oficial y quedaron listas para enfrentarse. (Foto: Valentina Shevchenko/Facebook)
Tanto Shevchenko (der.) como su rival pasaron con éxito el pesaje oficial y quedaron listas para enfrentarse. (Foto: Valentina Shevchenko/Facebook)
Gino Alva Olivera

, hermana de Valentina Shevchenko, vuelve hoy a pelear artes marciales mixtas () después de más de una década de ausencia.

La ‘Pantera’, de 32 años, protagonizará uno de los combates estelares del evento Phoenix Fighting Championship 3, por celebrarse en Londres, contra la marroquí Anissa Haddaoui. El duelo se ha pactado en peso gallo (61,2 kg).

Tanto Antonina Shevchenko como Haddaoui pasaron con éxito el pesaje y quedaron listas para enfrentarse. La ‘Pantera’ es múltiple campeona mundial de muay thai, disciplina en la que tiene un récord de 39 victorias y una sola derrota.

Este será el retorno de Shevchenko a las MMA después de una década. “Tuve cinco peleas profesionales de MMA entre el 2002 y el 2005, pero antes no había muchas chicas que pelearan MMA. Por eso, a partir del 2006 me dediqué de lleno al muay thai. Y como sabes, ahora hay más rivales y sería interesante enfrentarlas. Ese es el motivo de mi regreso”, contó a El Comercio.

También consideró que sería “un honor, como para cualquier peleador”, llegar a UFC. Sin embargo, prefiere tomar las cosas con calma y concentrarse totalmente en su pelea de esta semana.

—Compañeras letales—
Las Shevchenko son dos hermanas que nacieron para luchar. Antonina recuerda que empezó a entrenar a los 8 años y desde entonces no se ha detenido. Hoy ostenta el título de peso gallo del Lion Fight, una de las organizaciones de muay thai más importantes de Estados Unidos.

“Quisiera defender mi cinturón una vez antes del final de año”, agregó Antonina Shevchenko, quien ha defendido con éxito el campeonato dos veces en el 2016.

Este año, en abril, viajó al Líbano para disputar dos títulos mundiales frente a la sueca Isa Tidblad Keskikangas, a quien superó ampliamente en cinco asaltos de combate.

Antonina Shevchenko, quien también es alumna de Pavel Fedotov, señaló que espera pelear de nuevo por la selección peruana de muay thai el próximo año.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC