Llegamos a una nueva final de la Copa Libertadores. Boca Juniors y Fluminense se disputarán la corona del ‘rey’ del fútbol sudamericano este sábado 4 de noviembre del 2023 en el estadio Maracaná. El conjunto ‘Xeneize’ quiere consagrarse por séptima vez en el torneo de la Conmebol, un logro que lo convertiría en el máximo ganador (junto a Independiente de Avellaneda).
Por su lado, el ‘Flu’ sumaría su primera estrella y, además, cerraría con broche de oro una Libertadores en las cuales se mantiene invicto desde las fases eliminatorias. A continuación, acompáñanos a conocer los horarios para no perderte esta gran final.
A qué hora juega Boca Juniors vs. Fluminense
- En México y Estados Unidos: 14:00 horas
- En Perú, Colombia y Ecuador: 15:00 horas
- En Venezuela, Bolivia: 16:00 horas
- En Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil: 17:00 horas
- En España, Italia y Francia: 22:00 horas
Édinson Cavani de un lado y Germán Cano en el otro, la guerra de ideas entre los cerebros Valentín Barco-Pol Fernández y Ganso-Jhon Arias y el cara a cara de los ‘1′, son los duelos esperados de la final de la Copa Libertadores 2023 este sábado entre Boca Juniors y Fluminense.
El Xeneize y el Tricolor carioca se citarán en el Maracaná en un duelo inédito por el cetro de América con una variedad de cotizadas figuras, algunas de ellas de regreso en la región tras varios años en Europa y otras que buscan dar el salto al viejo continente.
Fernando Diniz, de 49 años, ha hecho del Fluminense uno de los mejores equipos del fútbol brasileño desde mediados del pasado año cuando asumió el mando para sustituir a Abel Braga. Y fue tal su éxito, basado en un estilo ofensivo y cercano al tradicional ‘jogo bonito’, que la Confederación Brasileña (CBF) lo eligió como seleccionador interino de la Seleção en julio para reemplazar a Tite.
Jorge Almirón, en cambio, llegó a Boca vestido de bombero cuando iniciaba abril y bajo una moderada aceptación de la fanaticada xeneize. El equipo se consumía lentamente entre las llamas por malos resultados, lo que originó la destitución del DT Hugo Ibarra, y el nombre de Almirón, de 52 años, apareció como una de las opciones tras el “no” de Gerardo Martino, entonces el entrenador apuntado por Riquelme y sus asesores.
Valentín Barco y Guillermo “Pol” Fernández son los termómetros de Boca. Si ellos están bien en el césped, el Xeneize suele carburar.
La arquitectura del juego del azul y oro inicia en los botines del mediocentro Fernández, de 32 años. Y su mejor complemento es el irreverente Barco.
Fernández tiene un buen juego interior, con buena movilidad, salida limpia y distribución. Barco transita por la banda izquierda y con 19 años es la carta creativa de Almirón, el jugador diferente, del que se espera un lujo, un chasquido de dedos capaz de destrabar un partido.
Paulo Henrique Ganso y el colombiano Jhon Arias son los hombres de las luces en el ‘Flu’.
Contenido sugerido
Contenido GEC