Redacción EC

El argentino Boca Juniors y el brasileño Palmeiras igualaron 0-0 en un intenso partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, jugado la noche del jueves en el estadio La Bombonera, ante unos 48.000 espectadores.

En un cotejo con buena dinámica más allá del cero, el Xeneize fue el que tuvo el protagonismo y el que generó las situaciones más claras para quedarse con la victoria, pero estuvo errático en la definición y Palmeiras consiguió rescatar un empate que le puede servir de cara a la revancha en su casa.

El desquite se jugará el jueves próximo en el Allianz Parque de Sao Paulo, y el ganador se medirá en la finalísima contra el vencedor de la llave brasileña entre Fluminense e Inter de Porto Alegre, que igualaron 2-2 en la ida.

Boca JuniorsPalmeiras
00

CUÁNDO JUEGA BOCA VS. PALMEIRAS

El duelo por la Semifinal Ida de la Copa Libertadores 2023 entre Boca vs. Palmeiras se disputará este jueves 28 de septiembre del 2023 en el Estadio La Bombonera.

A QUÉ HORA JUEGA BOCA VS. PALMEIRAS

El partido entre Boca vs. Palmeiras está programado para jugarse a partir de las 19:30 (hora peruana). Te dejamos los horarios de otros países para que no te pierdas este importante partido.

  • México: 18:30 horas
  • Ecuador: 19:30 horas
  • Colombia: 19:30 horas
  • Bolivia: 20:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
  • Chile: 20:30 horas
  • Estados Unidos: 20:30 horas
  • Argentina: 21:30 horas
  • Paraguay: 21:30 horas
  • Uruguay: 21:30 horas
  • Brasil: 21:30 horas

EN QUÉ CANAL TRANSMITEN BOCA VS. PALMEIRAS

El encuentro entre Boca vs. Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores será transmitido por los canales de Telefe, FOX Sports, ESPN y STAR Plus. También, podrás seguir el minuto a minuto en la web de DT El Comercio.

DÓNDE VER BOCA VS. PALMEIRAS POR INTERNET

Para que puedas ver la transmisión online del partido entre Boca vs. Palmeiras por internet vía streaming gratis, tendrás que crearte una cuenta en DGO o Star+.

FORMACIONES, BOCA VS. PALMEIRAS

  • Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
  • Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael; Maykee, Raphael Veiga, Artur; Rony.

Boca Juniors desafía en solitario la hegemonía brasileña en las semifinales de la Copa Libertadores de 2023, en una llave de máxima exigencia ante el sólido Palmeiras, mientras Inter y Fluminense dirimirán el cupo seguro del gigante sudamericano para el choque decisivo en el Maracaná.

Frente a Palmeiras, el ‘xeneize’ tendrá una dura faena desde el comienzo de las semis el jueves en la mitica Bombonera, antes de pensar en su séptimo título de Libertadores e intentar igualar a Independiente como máximo ganador del certamen.

Ambos son equipos de una vastísima experiencia en el principal torneo continental de clubes: el argentino jugó 11 finales, con 6 títulos, y el brasileño 6 instancias decisivas, con tres lauros.

La diferencia es que Boca ganó su última copa en 2007 y Palmeiras fue el gran protagonista de los últimos años, con títulos en 2020 y 2021.

Sin embargo, para el popular conjunto argentino la Libertadores es una zona de confort, donde puede dar sorpresas aún exhibiendo un andar irregular como ocurre en el torneo local.

Un infranqueable Sergio ‘Chiquito’ Romero se ha convertido en la principal carta de triunfo de Boca, con contenciones decisivas en las definiciones por penales en octavos (Nacional de Uruguay) y cuartos (Racing de Avellaneda).

Pero los hinchas boquenses esperan que se activen otros jugadores vitales como su fichaje estrella, el goleador uruguayo Edinson Cavani, quien aún apareció en toda su dimensión.

En cambio, el Verdao, que jugará su cuarta semifinal seguida de Libertadores, es un conjunto sumamente regular que basa su poder en la eficacia defensiva: no ha recibido gol alguno entre los cuatro partidos de octavos y cuartos de final.

Y otra muestra del gran presente del equipo dirigido por Abel Ferreira es que acumula nueve partidos coperos seguidos sin perder (siete victorias, dos igualdades).