Felipe Casapía Coello

Un gol de Salomón Rondón pasó por agua la reaparición de Lionel Messi con Argentina y Venezuela sacó este jueves un empate 1-1 en casa ante los campeones del mundo en la novena fecha de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

Nicolás Otamendi aprovechó un rebote para poner en ventaja a la Albiceleste en el minuto 13, en un partido que comenzó con media hora de retraso por el mal estado de la cancha del Estadio Monumental de Maturín, convertido en una piscina por fuertes lluvias caídas antes del compromiso.

Rondón niveló en el 65, con un cabezazo a centro de Yeferson Soteldo con el que aumentó su récord como máximo goleador histórico de la Vinotinto, al alcanzar 45 anotaciones.

Argentina mantiene el liderato de la tabla con 19 puntos, mientras que Venezuela se ubica en el sexto puesto, con 11, a la espera del resultado de Brasil, más tarde este mismo miércoles, en su visita a Chile. La Canarinha, que por ahora suma 10 unidades, podría desplazar a la selección venezolana al séptimo peldaño.

Contenido sugerido

Contenido GEC