Rosario Central se clasificó a la final de la Copa de la Liga de la primera división del fútbol argentino al derrotar 2-0 en serie de penales a River Plate, en la segunda semifinal del torneo, que se disputó este sábado en el estadio Mario Kempes en Córdoba.
En la final, Rosario Central buscará el título contra el modesto Platense, que más temprano superó también en el desempate desde los once metros a Godoy Cruz (6-5), después de empatar 1-1 en el tiempo regular.
La gran figura del éxito rosarino fue el arquero Jorge “Fatura” Broun, que primero mantuvo su valla en cero en el partido, y en el momento de la definición por penales brilló al atajar los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, mientras que Manuel Lanzini levantó su remate sobre el larguero para dejar a River con las manos vacías.
FORMACIONES, RIVER VS. ROSARIO CENTRAL
- River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Salomón Rondón.
- Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Kevin Ortiz, Agustín Toledo, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy.