River Plate derrotó por 3-0 al humilde Excursionistas para avanzar en la Copa Argentina y el delantero colombiano Miguel Borja prolongó su romance con el gol al anotar el primer tanto millonario en el partido jugado este miércoles en el estadio de Colón, en Santa Fe. En un cotejo correspondiente a los 32avos del torneo, River debió esforzarse para superar a Excursionistas, que milita en la tercera división, y más allá de alinear a varios titulares en su formación, recién pudo encontrar el desequilibrio en la segunda mitad, incluido algún susto por lo que podría haber sido el empate del club que juega en la Primera B metropolitana.
Miguel Borja (49), que anotó su sexto gol en los últimos cuatro partidos, abrió la cuenta al aprovechar un rebote largo que dio el arquero al atajar un remate de Franco Mastantuono, y luego Franco Armani, el portero de River, se lució al atajar un penal a Leonel Barrios (62), que le podría haber dado la igualdad temporaria a Excursionistas.
Poco después, el juvenil Mastantuono (68) anotó el 2-0 y se convirtió en el jugador más joven en la historia de River en anotar un gol en un cotejo oficial, con 16 años y 177 días, y superar así el récord que Javier Saviola (16 años y 311 días) ostentaba desde 1998.
Con todo definido, otro de los juveniles de River, Agustín Ruberto (90+3), de 18 años, anotó el tercer tanto para sellar un triunfo más claro en las cifras que en el desarrollo.
Contenido sugerido
Contenido GEC