El representante peruano de cuatrimotos, Atilio Encomendero, abandonó el Dakar debido a la fatiga producida por el calor. Un miembro de su equipo técnico mencionó que el piloto se deshidrató y tuvo mareos, siendo imposible su continuidad en el tramo entre Chilecito y Tucumán.
Encomendero había comentado a Deporte Total que este Dakar estaba siendo bastante complicado, explicando que a diario descansaba pocas horas. A pesar de esto siempre se le notó un gran entusiasmo por ser su primera participación y es posible que vuelva al reto en una próxima edición de la competencia.
Muchos pilotos al término del tramo entre Chilecito y Tucumán mencionaron que ha sido uno de los más extremos hasta el momento. El sofocante calor ha sido una de las principales dificultades por la cual muchos han abandonado o se han detenido para reponer fuerzas.
En tanto, la web oficial de la competencia, publicó que Alexis Hernández, el otro peruano que compite en cuatrimotos, abandonó el raid al no poder iniciar la sexta etapa. Sin embargo, en el mismo site se indica que el peruano si está disputando la carrera. Tendremos más información en las próximas horas.