Redacción EC

AARÓN ORMEÑO

Fueron cinco los equipos peruanos que culminaron el que se haya corrido en Sudamérica. Tras su llegada a la meta de Valparaíso, conversaron con El Comercio y compartieron sus impresiones sobre esta competencia y sobre el esfuerzo que tuvieron que desplegar durante cada etapa.

Carlo Vellutino calificó esta competencia como espectacular, pero también con muchas complicaciones. “Muy bravo. Va dedicado a mi familia, a todo el Perú. Ahora me voy a descansar”.  Tato Heinrich también se mostró contento tras pasar por el podio y comentó que ahora solo piensa en seguir mejorando y volver a correr otro Dakar.

El cuatrimotista fue uno de los que más sufrió a lo largo de la competencia. lo mostraron alguna vez totalmente agotado, pero ganas nunca le faltaron.  “Esta es una medalla más para el Perú, estoy feliz porque acabé un Dakar que se podría llamar histórico por lo difícil que fue”,  mencionó.

Fernando Ferrando del Busto indicó que llegar a la meta es una alegría, debido a que no todos lo logran. “Nosotros hemos llegado cinco veces y podría haber una sexta”, agregó. Su hijo indicó que en un Dakar no debe llegar cualquiera y aseguró que el nivel de exigencia de la presente edición fue el adecuado.

“La carrera es igual para todos. El nivel debe ser duro. También es importante que los terrenos sean agradables visualmente para el manejo”, sostuvo Luis Pinillos. Su copiloto Ive Bromberg aseguró que continuarán haciendo dupla y que espera que el próximo Dakar sea en Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC