Carlos Sainz firmó un doblete en la presente edición del Dakar 2021 | Foto: Dakar
Carlos Sainz firmó un doblete en la presente edición del Dakar 2021 | Foto: Dakar
Redacción EC

El piloto español (Mini), defensor del título de coches, sacó su mejor versión y espíritu ofensivo para adjudicase con autoridad la sexta jornada del , recortada en 100 kilómetros que se disputó entre Al Qaisumah y Ha Il.

MIRA: Estrella de Clippers a El Comercio: “Queremos usar la plataforma de la NBA para alzar la voz de protesta”

Incontestable el madrileño en una jornada de dunas y terreno complicado en el que la navegación no fue tan determinante como en jornadas precedentes.

Sainz salió a por todas desde el inicio. Pasó en primer lugar en los primeros controles de paso. En el kilómetro 202 ya tenía 2.52 minutos sobre el saudí Al-Rajhi, a 2.52 minutos y 3.25 sobre el líder, el francés Peterhansel.

La persecución se animó por la competencia entre Peterhansel con Al Rahji y el catarí Al Attihah, pero Sainz no cedía en ningún momento, por lo que superó el quinto control con aumento de renta. Iba por la victoria el piloto de Mini en esta etapa.

Ajeno al acecho de sus rivales, Sainz completó la etapa con 4.05 minutos sobre Al Rahji y 7.16 respecto a Al Attiyah. Peterhansel cedió tiempo, 7.34 en meta.

En la general Peterhansel (Mini) es el que gobierna con una renta de 5.53 sobre Al Attiyah y 40.39 minutos sobre Sainz, diferencia muy grande, pero que dará alas al español para mejorar el puesto y buscar más triunfos de etapa. Esta era su segundo éxito en la presente edición.

Categoría motos

En motos no hubo dos sin tres para Joan Barreda (Honda), quien pasó a la historia el Dakar con una tercera victoria en la presente edición que suma la número 27 en su palmarés, lo que le coloca en el top-3 de participantes más laureados en la prueba.

No fue fácil el éxito del castellonense, aunque finalmente pudo cantar victoria en la sexta especial, que fue recortada en 100 kilómetros hasta dejarla en 347 de competición. Hubo emoción hasta el último metro, pues Barreda firmó el triplete por tan solo 13 segundos ante la Yamaha del botsuano Ross Branch y 53 sobre la KTM del australiano Daniel Sanders.

No fue un buen día para el argentino Kevin Benavides, decimoséptimo a 9.53, quien en la víspera acabó la prueba con la nariz fracturada. En la sexta jornada cedió el liderato por 2 minutos al australiano Toby Price, al mando en motos. El chileno Nacho Cornejo (Honda) es tercero a 2.57 y Barreda séptimo a 6.25 minutos.

Gran duelo de Barreda con Price, quien llegó a complicarle la carrera al español a paso por el kilómetro 158, a 100 de meta. También se unieron en la pugna Ricky Brabec, Daniel Sanders y Ross Branch, todos ellos en el margen de 1 minuto.

Un desenlace favorable a Barreda, quien arriesgó en el tramo final hasta alcanzar una exigua ventaja sobre Branch, pero suficiente para poder decir que ha ganado la mitad de las etapas disputadas. Llegará con un buen botín a la esperada jornada de descanso.

Con información de EFE

Dakar 2021 | Minuto a Minuto

Dakar 2021 | Horarios de la etapa 6

(salida motos - autos)

23:10 horas (7 de enero) / 00:45 - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

00:10 horas / 01:45 - Venezuela, Bolivia

01:10 horas / 02:45 - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

05:10 horas / 06:45 - España, Alemania, Italia, Francia

Dakar 2021 | previa de la etapa 6

El recorrido de la Etapa 6 del Rally Dakar 2021, entre las ciudades de Al Qaisumah y Hail, en Arabia Saudita, fue acortada “por medidas de seguridad”, anunciaron los organizadores este jueves.

Varias decenas de competidores estaban todavía en el recorrido de la quinta etapa en el momento del anuncio, cuando anochecía en el lugar y las condiciones meteorológicas se degradaban en los alrededores de Al Qaisumah.

La sexta etapa del Dakar 2021 debía contar con una especial de 448 kilómetros y dos tramos de enlace, para cubrir una distancia total de 792 kilómetros.

Los organizadores decidieron retrasar la salida y reducir la distancia de la especial cronometrada para dar más tiempo a los competidores más retrasados, especialmente ‘amateurs’, pensando en su recuperación física.

Se cubrirá ahora una distancia total de 689 kilómetros.

La 43ª edición del Rally Dakar comenzó el pasado fin de semana en Yeda, en Arabia Saudita, país que acoge esta mítica prueba por segundo año consecutivo.

El francés Stéphane Peterhansel y el argentino Kevin Benavides son actualmente los líderes en las categorías de autos y de motos, respectivamente, cuando quedan siete etapas para el final.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona vuelve a los entrenamiento tras el triunfo ante el Athletic de Bilbao
Los jugadores del FC Barcelona que entrena Ronald Koeman se han ejercitado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva.

No te pierdas