Pablo Quintanilla consiguió el segundo lugar en el Rally Dakar. (Foto: IND Chile)
Pablo Quintanilla consiguió el segundo lugar en el Rally Dakar. (Foto: IND Chile)
Redacción EC

Todo definido. El chileno Pablo Quintanilla  de Honda finalizó segundo en motos la 44ª edición del Rally Dakar. La competencia se disputó en Arabia Saudí y el británico Sam Sunderland, del equipo español Gas Gas, que cuenta con apoyo de la marca austríaca KMT, logró su segundo Dakar en la categoría.

El chileno de Honda consiguió el primer lugar en la doceava etapa con un resultado de 1h y 40 minutos, por debajo están Ricky Brabec de Honda a 5″3, Toby Price de KTM a 18″4, Nacho Cornejo de Honda a 29″5 y Joan Barreda de Honda a 1′13″.

Sin embargo, en la clasificación final, Sunderland consiguió un tiempo de 8h47′30″ y superó con una ventaja de 3 minutos y 27 segundos al chileno Pablo Quintanilla que fue ganador de la última etapa; mientras que el de Honda estuvo por 6 minutos y 47 segundos por delante del austríaco Matthias Walkner
de KTM.

En declaraciones a la prensa, el chileno confesó estar “contento. Salí a darlo todo, mi 100 por 100. Con solo un error podía perder el segundo lugar, así que fue estresante, intenso, desde la mañana. Pero estoy muy contento con mi resultado, con mi rendimiento en la carrera y por cómo trabajé día a día. Hice un muy buen trabajo y me voy feliz con este segundo lugar. Un podio más y otro Dakar más, sumando más experiencia”.

El piloto chileno se centró más en defender su segundo lugar que en superar al vencedor final, el británico Sam Sunderland de Gas Gas: “Sabía que la única manera de alcanzarlo era si cometía algún error de navegación, pero el que no hubiera ningún punto de control oculto dificultaba eso”.

“Gracias a todo el equipo y a la gente que me estuvo apoyando, a todos esos chilenos y latinoamericanos que estuvieron alentándome; se agradece y se siente. A disfrutar, a descansar y ya llegarán más oportunidades”, comentó Quintanilla que ya piensa en la próxima edición.

Sí, por supuesto - sobre si el objetivo el próximo año es ganar. Seguiremos trabajando por obtener la victoria. Quedan más oportunidades y seguiremos con las mismas ganas y misma fuerza”, completó.