Charles Leclerc destruyó su Ferrari pero igual logró ganar la Pole para el GP de Mónaco. (Fuente: ESPN)
Charles Leclerc destruyó su Ferrari pero igual logró ganar la Pole para el GP de Mónaco. (Fuente: ESPN)
Redacción Depor

Charles Leclerc (Ferrari), a pesar de accidentar su coche en el último giro de la calificación, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Leclerc, cuyo accidente, sin mayores consecuencias físicas, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final, y posterior conclusión de la calificación- cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul (a la que este domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros) en un minuto, diez segundos y 346 milésimas, 230 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto, desde la segunda fila, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) largará quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el inglés Lando Norris (McLaren).

Hamilton, que lidera el Mundial con 94 puntos, catorce más que Verstappen, arrancará séptimo, al lado de Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la cuarta fila.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tomarán la salida desde la quinta hilera.

El campeón mundial finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon, compañero del español Fernando Alonso en Alpine, quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de F1, en la que también cayó el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Con información de EFE.