Lewis Hamilton Golpeó A Su Mecánico
Lewis Hamilton Golpeó A Su Mecánico
Redacción EC

El Gran Premio de Rusia ya empieza a vivirse, luego de iniciarse la práctica libre para el evento central el último viernes. La jornada en desarrollo tuvo a Lewis Hamilton como uno de los protagonistas, aunque no solo por el recorrido que realizó, sino también por el accidente con un mecánico.

Durante el segundo recorrido del día, el piloto de Mercedes decidió realizar un cambio de neumáticos e ingresó a los boxes para recibir la atención de su equipo. Sin embargo, no calculó bien la distancia y velocidad para hacer su ingreso a la zona, lo que provocó que atropelle a uno de los asistentes.

El hombre que se encontraba en la parte delantera del lugar de asistencia utilizaba una gato especial de la Fórmula 1 para elevar el vehículo Lewis Hamilton y esa herramienta evitó que incidente sea más grave: el monoplaza golpeó el artefacto y el mecánico perdió el equilibrio producto del impacto.

Hamilton no podía creer lo que había ocurrido y de inmediato mostró su preocupación. “Hombre, lo siento por eso. ¿Está bien?”, expresó el siete veces campeón mundial y recibió rápidamente una respuesta que lo dejó más tranquilo. “Sí, está bien. Me han dado un pulgar hacia arriba”, expresaron en su equipo.

Superado el percance, ahora Lewis Hamilton tendrá que enfocarse en la clasificación y la posterior carrera. El británico ocupa el segundo lugar en busca del título mundial del Fórmula (221.5 puntos) por detrás de Max Verstappen (226.5) y podría acortar distancias en el GP de Rusia: el neerlandés será último en la parrilla tras cambiar motor. Recordemos que ambos quedaron fuera del GP de Italia por el choque que protagonizaron.

¿Cuándo será la carrera central del GP de Rusia?

La carrera principal del Gran Premio de Rusia, que se desarrollará en el circuito de Sochi, se llevará a cabo este domingo 26 de septiembre desde las 7:00 a. m. (hora peruana). El evento que contará con la presencia de Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc y otros será transmitido por ESPN y Star+ para todo Latinoamérica.