El video registrado desde el casco de Michael Schumacher podría arrojar importantes indicios sobre el accidente que sufrió el 29 de diciembre. La caída mantiene hasta ahora al ex piloto en un “estado crítico” en condición “estable”. El viernes pasado la Fiscalía encargada de la investigación incautó el casco que llevaba una cámara de tipo deportivo y que luego de chocar contra unas rocas quedó partido en dos.
Para tener una idea clara de las imágenes que se podrían haber captado desde el casco de Schumacher ofrecemos en esta nota un video publicado el 2010 en YouTube de un descenso en esquí desde una montaña en la región de Méribel.
Cabe precisar que en Méribel existen zonas demarcadas para realizar descensos en esquí y esta ruta (la del video) podría ser una de las que tuvo que seguir Schumacher. Todavía se está por definir cuál fue la causa del accidente: si el alemán realmente abandonó la zona demarcada para salvar a una niña, a un amigo, o si existe otra razón. La verdadera causa está siendo investigada por la Fiscalía y los primeros detalles del trabajo serán revelados este miércoles.