Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó la octava etapa del Dakar 2021 | Foto: REUTERS
Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó la octava etapa del Dakar 2021 | Foto: REUTERS
Redacción EC

El catarí (Toyota) logró este lunes su cuarta victoria parcial en el , recorriendo los 375 kilómetros de tramos cronometrados de la octava etapa entre las ciudades sauditas de Sakaka y Neom, en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos.

MIRA: Cristiano Ronaldo igualó a Josef Bican como máximo goleador de la historia | VIDEO

A la llegada a orillas del Mar Rojo, el triple vencedor del célebre rally-raid, precedió en la meta al español Carlos Sainz (Mini), ganador de la edición de 2020, que entró a 52 segundos, y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), a 3 minutos y 3 segundos.

En la general, Peterhansel, apodado “Monsieur Dakar”, debido a sus trece victorias en la prueba, conserva la primera plaza, con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el vencedor del día.

Sainz es tercero, con 38 minutos y 55 segundos de retraso. Cyril Despres y Mike Horn, conduciendo su vehículo-laboratorio destinado a fabricar un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, terminaron en quinta posición en la etapa, a 12 minutos y 49 segundos, y son décimos en la general.

El martes, la novena etapa mantendrá a los participantes cerca de orillas del Mar Rojo, con un círculo de 579 km con salida y llegada en Neom.

El ambiente de balneario no debe durar demasiado ya que la organización promete pistas arenosas, haciendo del tramo cronometrado del martes uno de los más exigentes de la quincena.

Cornejo se afianza en el liderato en motos

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se impuso este lunes en la octava etapa de motos del Dakar 2021, de 709 kilómetros, entre las ciudades sauditas de Sakaka y Neom, por lo que consolidó su liderato.

Doble vencedor de etapa en 2020, Cornejo se hace con su primera victoria parcial en esta 43ª edición de la carrera, al marcar un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 40 segundos en los 375 kilómetros de tramo cronometrado.

(Saudi Arabia), 11/01/2021.- A handout photo made available by ASO of Jose Ignacio Cornejo Florimo of Chile, Honda, Monster Energy Honda Team 2021, in action during the 8th stage of the Dakar 2021 between Sakaka and Neom, Saudi Arabia, 11 January 2021. (Arabia Saudita) EFE/EPA/Florent Gooden HANDOUT via ASO SHUTTERSTOCK OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES/NO ARCHIVES
(Saudi Arabia), 11/01/2021.- A handout photo made available by ASO of Jose Ignacio Cornejo Florimo of Chile, Honda, Monster Energy Honda Team 2021, in action during the 8th stage of the Dakar 2021 between Sakaka and Neom, Saudi Arabia, 11 January 2021. (Arabia Saudita) EFE/EPA/Florent Gooden HANDOUT via ASO SHUTTERSTOCK OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES/NO ARCHIVES

El chileno llegó a la meta delante del australiano Toby Price (KTM), al que aventajó en 1 minuto y 5 segundos, y del último ganador de la prueba, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que llegó a 2 minutos y 50 segundos del vencedor de la etapa, en la que una vez más los favoritos no se sacaron grandes distancias.

Tras esta octava etapa, Cornejo que sacaba solo un segundo el domingo a Price, le aventaja ahora en la clasificación general en 1 minuto y 6 segundos, mientras que el británico San Sunderland (KTM) es tercero, a 5 minutos y 57 segundos.

Con información de AFP

Dakar 2021 | Minuto a Minuto

Dakar 2021 | Horarios de la etapa 8

(salida motos - autos)

23:40 horas (10 de enero) / 01:40 - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

00:40 horas / 02:40 - Venezuela, Bolivia

01:40 horas / 02:40 - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

05:40 horas / 07:40 - España, Alemania, Italia, Francia

Se viene la segunda parte de la etapa maratón del Dakar 2021, donde los más prudentes suelen verse recompensados. “Además de la satisfacción de atravesar sin contratiempo las pistas de arena con piedras de la especial del día, podrán disfrutar de los paisajes más maravillosos del país, siempre que no pierdan de vista el roadbook”, detalló la organización.

En la jornada dominical, la séptima, el catarí Nasser Al-Attiyah brindó a Toyota Gazoo Racing su tercera victoria de etapa consecutiva en esta edición del Rally Dakar, en la categoría de coches, con su triunfo en la cuarta especial.

El ganador del prólogo y de la segunda y tercera etapas extendió su racha en Arabia Saudí al imponerse igualmente en el tramo de este miércoles, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.

MIRA: Boca Juniors y Banfield jugarán la final de la Copa Diego Maradona: fecha, horarios y canales

Al-Attiyah batió por 11 segundos al líder de la general, el francés Stéphane Peterhansel, que todavía mantiene la punta de la clasificación con 4 minutos y 58 segundos de ventaja sobre el catarí.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título, es tercero con una desventaja de 36:19 en la general, tras haber cedido casi tres minutos en la etapa más larga de esta edición.

El madrileño lideraba la carrera al paso por el primer punto de control, ubicado en el kilómetro 43, y mantenía la segunda posición en el penúltimo, situado en el kilómetro 298.

En los kilómetros finales, sin embargo, no pudo asegurar un puesto de privilegio y acabó por detrás del catarí Nasser Al-Attiyah, el francés Stéphane Peterhansel, el sudafricano Henk Lategan y el también francés Sebastien Loeb.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Gareth Bale no seguirá en el Tottenham y regresaría al Real Madrid | VIDEO




No te pierdas