Barcelona venció a la Universidad Católica y lidera la Serie A de Ecuador | Foto: Captura
Barcelona venció a la Universidad Católica y lidera la Serie A de Ecuador | Foto: Captura
Redacción DT

venció en su fortín del estadio Monumental Isidro Romero Carbo a la Universidad Católica por 2-0 y lidera la . Gracias a los goles de Xavier Arreaga y Gabriel Marques, 'los canarios' llegaron a los 13 puntos y junto Macará continúan dominando la liga doméstica.

El equipo local sufrió para abrir el marcador frente a un rival que no marcha bien en la tabla, solo han sumado cuatro unidades en los cinco encuentros que han disputado. Sobre el final de la primera mitad, a los 45', una gran maniobra de Xavier Arreaga significó el primer gol para el Barcelona SC

La segunda mitad inició de la mejor manera para 'los canarios'. A los 49', Gabriel Marques aumentó el marcador, dejando cuesta arriba el partido para la Universidad Católica. De ahí en más, el equipo local se dedicó a manejar el partido y cuidar la ventaja. El marcador no se movió más.

En la siguiente jornada, Barcelona SC visitará a Aucas (26.08), mientras que la Universidad Católica recibirá a Emelec (26.08).

ASÍ JUGARON:

Barcelona SC: Banguera; Valencia, Torres, Arreaga, Pineida; Oyola, Marques, Caicedo, Díaz; Arroyo, Nahuelpan.
Universidad Católica: Galíndez; López, De Los Santos, Mosquera, Cortez; Oña, Calderón, Martínez,Chalá; Sánchez, Cifuente. 

MINUTO A MINUTO:

PREVIA

Líder de la tabla, con 10 puntos, al igual que Macará, Barcelona SC tiene en casa la chance de mantenerse en lo más alto y confirmar su etiqueta de favorito para quedarse con la Segunda Etapa, la misma que lo clasificaría a la final por el título.

Barcelona SC no podrá contar con su entrenador Guillermo Almada, quien fue suspendido por un exceso en los reclamos contra los árbitros en el duelo pasado ante Deportivo Cuenca. El 'Ídolo', en ese choque, cortó su racha de victorias al empatar a un gol.

"Conseguimos un punto importante que nos permite seguir primeros. Ahora estamos trabajando y mentalizados en el próximo partido ante Católica. Nos estamos preparando de la mejor manera para darle una alegría a toda nuestra hinchada el sábado", comentó  Christian Alemán, jugador de Barcelona SC, en la previa.

La directiva de Barcelona SC rendirá tributo a los doce hinchas que fallecieron en un accidente de tránsito el reciente domingo, tras el encuentro ante Cuenca.

Universidad Católica llega golpeado por la derrota por la mínima diferencia frente a Macará, pero querrá dar la sorpresa y saltar del octavo lugar, ese que ocupa con cuatro puntos.