El nuevo técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró que propondrá un equipo "ofensivo" y confesó que habló con sus futbolistas para estudiar sus preferencias antes de elegir un esquema de juego.
"Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario", declaró Rafa Benítez en una entrevista publicada hoy por los medios oficiales del Real Madrid.
Benítez comentó que habló en los últimos días con sus nuevos futbolistas para consensuar el modelo. "Lo primero que he hecho ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese", destacó.
"He visto en todos una disposición muy buena y les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. De hecho, estamos en contacto con los lesionados para ganar todo el tiempo que podamos antes de iniciar los entrenamientos", agregó Benítez.
Además, adelantó que ningún jugador le exigió jugar en un determinado puesto. "Ninguno exige jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos", explicó.
Benítez confirmó que habrá fichajes, pero no demasiados porque "mejorar la actual plantilla del Real Madrid es enormemente difícil".
"Este equipo lo ha ganado todo y ha demostrado el nivel que tiene. Los aficionados pueden estar seguros de que esta plantilla tendrá el nivel de competitividad que se le exige a este club", añadió.
Benítez, que fichó recientemente por el Real Madrid en reemplazo del italiano Carlo Ancelotti, defendió la necesidad de realizar giras de pretemporada para acercarse a todos los seguidores del mundo, pero apuntó la necesidad de adoptar medidas racionales para no cansar a los jugadores.
"En otros equipos hemos realizado viajes así y la clave está en la organización, donde vamos a priorizar los aspectos deportivos. Las instalaciones y condiciones de entrenamiento son claves para nosotros, tratar de reducir los tiempos de viaje cada día, los descansos entre compromisos con patrocinadores", manifestó.
Finalmente, entregó un mensaje de optimismo a sus hinchas: "Intentaremos crear un entorno de trabajo que nos permita obtener resultados. Por eso soy optimista porque tenemos los medios, la capacidad, entrega y dedicación que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", resumió.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN
#Neymar y el emotivo mensaje con el que se despidió de la Copa América #Chile2015 ⏩ http://t.co/Hcij23Xkvf pic.twitter.com/z0noQXXecK— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 22, 2015