Gustavo Alfaro le puso punto fin a su etapa en Huracán con una sentida carta. | Foto: AP
Gustavo Alfaro le puso punto fin a su etapa en Huracán con una sentida carta. | Foto: AP
Redacción DT

se encuentra en la búsqueda de entrenador tras el anuncio del adiós de Guillermo Barros Schelotto. Desde que se conoció la noticia, varios nombres se han escuchado de parte de la prensa argentina, como posibles reemplazantes; sin embargo, el de Gustavo Alfaro suena con más fuerza.

Y en medio de esos acercamientos, este viernes, se conoció que Alfaro le puso punto final a su etapa en Huracán. A través de una carta publicada por el 'Globo' en Twitter, el técnico explicó la razón de su salida y agradeció a la institución que lo acogió durante los últimos 18 meses.

"En esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo, por el cual desearía atravesar. Sé que esto no fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada", dice una parte de la publicación.

Así se despidió Alfaro de Huracán. (Foto: Twitter)
Así se despidió Alfaro de Huracán. (Foto: Twitter)

Gustavo Alfaro, de 56 años, manifestó la decisión no fue fácil de tomar. "Sé que tal vez la próxima vez que nos crucemos las voces sean de insultos, son los costos de mi decisión. Esta no fue sencilla, cruzada de emociones y de sensaciones muy fuertes. Pero hoy con dolor siento que tengo que partir", agregó.

A falta de un pronunciamiento oficial de Huracán, la desvinculación de Gustavo Alfaro está bien encaminada y no habrá trabas. En los próximos días, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, podría empezar negociaciones con el estratega.