Adiós Brasil 2014, hola Rusia 2018: un nuevo mundial en camino
Adiós Brasil 2014, hola Rusia 2018: un nuevo mundial en camino
Redacción EC

Si fue un mundial inolvidable, los rusos prometen que el mundial que viene dentro de 4 años lo superará en organización, facilidades y atractivos que lo harán el mejor de la historia.

Rusia tiene a su cargo la edición 21 de la Copa del Mundo que será en el 2018 (la lo anunció en el 2010) y superó a candidaturas fuertes como las de España-Portugal y Bélgica-Holanda, además de las que presentaron Inglaterra, Estados Unidos, Japón, México e Indonesia.

El Ministro de Deporte de ese país, Vitaly Mutko, anunció que se construirán 12 estadios y que estarán listos para el 2017, cuando se dispute la Copa Confederaciones. "Vamos a abrir el país a los aficionados de todo el mundo, que no necesitarán visa para ingresar durante el evento”, adelantó. Cabe precisar que desde el 2010 los peruanos no requieren visa para visitar dicho país. 

El Mundial de Rusia se disputará entre el 8 de junio y el 8 de julio del 2018 en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Kazan, Samara, Sochi, Rostov del Don, Saransk, Nizhni Vovgorod y Ekaterinburgo, esta última es la única ubicada en la parte asiática del país. Todas las demás están al occidente, en territorio europeo.
 
A diferencia de Brasil 2014 en que la mayoría de traslados entre sede y sede se debían hacer vía aérea, debido a la gran distancia de las ciudades, en Rusia se ha pensado diferente en favor de los hinchas.
 
“A pesar de que tenemos una gran extensión, mayor aún que la de Brasil, los recorridos van a ser más cortos, porque tratamos de que las sedes fueran cercanas. Los viajes se podrán hacer por tren de alta velocidad, bus o avión”, agregó Mutko.

¿Te animas a estar presente en el próximo Mundial?

Contenido sugerido

Contenido GEC