Belo Horizonte/Brasil (DPA). Los futbolistas de la selección alemana cobrarán un premio récord de 300 mil euros cada uno (alrededor de 415 mil dólares) si el próximo domingo vencen a su rival de turno y logran el título del Mundial Brasil 2014.
"Pagaríamos con gusto ese premio", anunció en su momento Wolfgang Niersbach, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
De esta manera, la Federación teutona tendría que desembolsar un total de 6,9 millones de euros (unos 8,3 millones de dólares). Cada uno de los 23 miembros del equipo cobrará el premio, incluidos aquellos que no hayan jugado ni un solo minuto (Roman Weidenfeller, Ron-Robert Zieler, Kevin Grosskreutz, Matthias Ginter, Erik Durm).
El buen rendimiento del seleccionado alemán, que en semifinales goleó a Brasil, deja margen a la DFB para ser generosa: la FIFA abonará al campeón mundial una suma récord de 35 millones de dólares (25,6 millones de euros). El subcampeón recibirá también un jugoso premio de 18,3 millones de euros (unos 25,2 millones dólares).