Brasil 2014: todo lo que debes saber sobre la inauguración
Brasil 2014: todo lo que debes saber sobre la inauguración
Redacción EC

Solo faltan horas para el inicio del Mundial Brasil 2014. El evento deportivo más esperado por el mundo comienza hoy con la ceremonia de apertura y posteriormente con el encuentro que jugarán .

HORA, TRANSMISIÓN Y REPETICIÓN

Todo será emitido en vivo y en directo por la señal de ATV desde la 1 p.m. La repetición se emite a las 7 p.m. en GLOBAL TV

LA CEREMONIA

, el show central del evento todavía es un misterio. Se sabe que durará poco más de una hora y que todo terminará con la canción del Mundial  que interpretarán Pitbull y Jennifer López, así como la brasileña Claudia Leitte. Además, se dice que el encargado de dar el 'play' de honor será un deportista parapléjico. 

EL ESTADIO

El Arena do Corinthians es el recinto elegido para la gran inauguración del Mundial. Este estadio ha generado mucha polémica por los retrasos en sus obras. Es más, ayer . Se espera que las 65 mil personas que asistirán a este coloso no tengan ningún problema. 

Brasil 2014

El PARTIDO

Después de la ceremonia de apertura, Brasil y Croacia jugarán el primer encuentro del Mundial Brasil 2014. La 'canarinha', ubicada en el Grupo A, enfrentará al equipo europeo a las 3 p.m. (hora peruana) y será transmitido por ATV. 

El ÁRBITRO

Yuichi Nishimura, será el encargado de dirigir el Brasil-Croacia. Se trata de un japonés de 42 años, de profesión policía y decidido a hacer carrera en la elite del arbitraje desde hace quince años. En Sudáfrica 2010 dirigió encuentros importantes como el Brasil-Holanda de cuartos de final. 

Brasil 2014

LA PELOTA

, ese el nombre del balón oficial del Mundial Brasil 2014.  Es un balón que luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornado con diseños difusos que en nada se asemejan a las líneas rectas de sus antecesoras. Para llegar a convertirse en el balón oficial de Brasil 2014, Brazuca pasó por un periodo de más de dos años de pruebas, durante los cuales fue sometida al juicio implacable de más de 600 futbolistas pertenecientes a 30 equipos en 10 países.

Brazuca

COBERTURA

En la web de Deporte Total tendrás toda la información. También puedes participar con el hashtag #MundialxDT en nuestras cuentas de  y