Para muchos el Mundial Brasil 2014 será recordado como uno de los mejores de la historia. Hechos históricos como la goleada de Alemania sobre el anfitrión, así como la gran cantidad de goles marcados colaboraron para que el torneo fuera así. Un hecho concreto se sumó a este.
Con el gol Götze en la final entre Alemania y Argentina, la actual cita mundialista llegó a los 171 goles marcados e igualó a Francia 98. Ambos se constituyen como los torneos con más tantos en la historia.
Ahora, luego de tres mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), ese récord fue igualado. Brasil 2014 comenzó de gran manera en fase de grupos marcandose 136 goles y se perfilaba a ser el Mundial con más goles. Sin embargo, en la segunda ronda solo se anotaron 35 goles y solo se llegó igualar a lo hecho en Francia.
En el campeonato desarrollado en 1998, jugaron grandes futbolistas, quienes fueron determinantes con sus goles. El seleccionado francés tuvo como figura a Zinedine Zidane, quien marcó dos veces en la final contra Brasil. Además, fue un Mundial de goleadores. Ronaldo en Brasil, Gabriel Batistuta en Argentina y Davor Suker en Croacia, entre otros, animaron los cotejos en las tierras del país del gallito.