Cinco jugadores que extrañarás en cuartos de final del Mundial
Cinco jugadores que extrañarás en cuartos de final del Mundial
Redacción EC

1.  (México). Arquerazo. Es un felino. Pensar que antes del Mundial no era titular y que lo hinchas hicieron una cruzada en redes sociales para que Herrera lo elija el '1' de México. La rompió contra Brasil () y estuvo a punto de ser el héroe ante Holanda en los octavos de final. Ese balón que le . Lo más curioso de todo es que el 'Memo' está sin equipo. En estos momentos le deben estar lloviendo las ofertas. La temporada pasada atajó en el Ajaccio de Francia.

2.  (Chile). Quizá el mejor de Chile en este Mundial. Ganó todo en defensa. Por arriba (sin ser alto) y por abajo. Luchó cada pelota como si fuera la última. Fue el alma de 'La Roja'. Encima, le daba salida limpia al cuadro de (acertó el 90% de sus pases según la FIFA). Demostró que es un guerrero al jugar desgarrado contra Brasil en octavos. De hecho, no pudo terminar el encuentro porque su pierna no dio más. Aun así, su presencia fue importantísima para que la serie no acabe en los 120'. 

3.  (Uruguay). Asumió el liderazgo en la defensa uruguaya tras la ausencia de su tocayo Lugano por lesión. Y demostró que tiene pasta para ser el futuro capitán de la celeste en las próximas Eliminatorias. Aguerrido, arengador, el zaguero dejó la vida en cada acción defensiva. Apareció en el partido ante Italia a octavos de final, como lo había hecho con el Atlético de Madrid en los partidos claves de la temporada (final de la Liga española y de la Champions League). Se complementó perfecto con el joven Giménez, aunque poco pudieron hacer ante el buen juego colombiano. 

4.  (Suiza). Un mediapunta eléctrico, pero también muy fino. Difícil de tomar para las defensas rivales. Apareció con izquierda, derecha y el centro. Habilidoso, regateador y atrevido. Tiene solo 22 años. Argentina lo sufrió muchísimo. La pisó, la mostró y desesperó a los zagueros albicelestes, que le pegaron más de una vez. Anotó uno de los mejores goles del Mundial a Honduras con un zurdazo impecable luego de una diagonal con perfil cambiado. Ahora regresa al Bayern Múnich, equipo en el que espera que Pep Guardiola le dé más minutos. 

5.  (Estados Unidos).  El hombre más peligroso de Estados Unidos en el campeonato. Un todo terreno porque también colaboró con la recuperación de pelota. Cuando se lesionó Altidore, el ‘9’ principal de Klinsmann, recayó en él la responsabilidad de comandar el ataque. Pasó de ser media punta a delantero puro y generó mucho peligro. Su principal característica es la movilidad, además de tener más de un recurso en ofensiva. Puede cabecear, disparar de afuera o desbordar para ser él quien habilite a sus compañeros.