El técnico de Alemania, Joachim Löw, está lejos de conformarse con disputar la semifinal del Mundial de Brasil mañana ante los anfitriones y quiere que su equipo llegue a la final para escribir "historia" del fútbol.
"Realmente queremos jugar el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro. Aún no hemos terminado", advirtió Löw en una entrevista publicada hoy por la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El entrenador se entusiasmó con la semifinal de mañana en Belo Horizonte y consideró que "no se puede desear nada más bonito" que el duelo con Brasil. "Tal vez ganar la final", añadió. "Una semifinal o una final es algo insuperable, lo máximo. Ahí se hace historia".
Löw pronosticó un partido duro mañana ante un Brasil en busca del "hexacampeonato" en su Mundial.
"Vamos a tener un buen plan y daremos pelea a los brasileños. Las posibilidades están igualadas. Serán detalles lo que decida quién avanza a la final", adelantó.
El juego de menos a más que fue mostrando Alemania en los últimos partidos dejó conforme al técnico: "A lo largo del torneo fuimos afirmándonos. Estamos estables, tanto física como psíquicamente".
Como ya hicieron diversos integrantes de la selección, Löw lamentó la baja de Neymar, la gran estrella de Brasil, por una fractura de vértebra que sufrió en los cuartos de final ante Colombia.
"Es un jugador maravilloso", dijo a la web dfb.de. "Es una pena y una mala suerte que sea baja ahora. Le deseo que se recupere lo más rápido posible, que pueda volver rápido a la cancha y que logre afrontar de un modo positivo este contratiempo".