Después de una gran temporada con el Borussia Dortmund esta debe ser la peor noticia para Marco Reus. El volante alemán sufrió ayer una aparatosa torcedura de tobillo en el último partido amistoso antes del inicio del Mundial para Alemania y hoy confirmaron los doctores que Reus tiene una rotura parcial de los ligamentos del tobillo izquierdo.
Esta lesión alejará a Marco Reus entre 6 y 7 semanas de las canchas de fútbol, por lo que se perderá todo el Mundial. Su reemplazante será el defensa Shkodran Mustafi, jugador de la Sampdoria de Italia.
"Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión”, declaró el DT Joachim Löw tras confirmar su ausencia.
“No se trata de sustituir hombre por hombre a Marco Reus. Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta. Por ello nos hemos decidido por una opción en la parcela defensiva. Shkodran nos convenció en el campo de entrenamiento, está en forma y confiamos en él", dijo el entrenador alemán sobre el reemplazo de Reus.
A sus 25 años, Marco Reus estaba a punto de jugar su primer campeonato Mundial, después de debutar en el 2011 con la selección mayor. Las expectativas de verlo eran grandes luego de la gran temporada con la que llevó al Borussia Dortmund hasta las semifinales de la Champions League.
Alemania dará inicio al Mundial el 16 de junio cuando enfrente en el estadio Arena Fonte Nova a Portugal. Luego, el 21 enfrentará a Ghana y, finalmente, el 26 cerrará ante Estados Unidos.
► MIRA LA GRAVE LESIÓN QUE SUFRIÓ AYER MARCO REUS