Los trajes excéntricos de Messi son una clara oposición al carácter introvertido del '10' del Barcelona.
A las ceremonias de premiación donde asiste Lio ya no solo se lo espera con esa su sonrisa tímida, no. El '10' de moda se viste a la moda, con grandes fogonazos de glamour.
Sus trajes generan galerías de imágenes en todos los medios del mundo. Y ni qué hablar de la cantidad de memes que ahora explotan en las redes sociales -el parecido con un traje de Juan Gabriel, un look a lo Austin Powers-.
Ayer no podía ser la excepción. Si Messi levantaba su quinto Balón de Oro debía estar vestido a la altura. El debate posterior no corrió sobre si 'CR7' mereció o no el premio; sino se planteó en el color del esmoquin de Messi. ¿Rojo? ¿Fucsia? ¿Vinotinto? Que los expertos de la moda lo respondan. Eso sí, a simple vista el traje tenía el color de la camiseta oficial de la selección portuguesa, como augurando el triunfo del luso Cristiano Ronaldo.
En el 2009, Messi se presentó a recibir su primer Balón de Oro con un terno casual color negro, sin novedades. Pero tres años después, y vestido bajo la firma Dolce & Gabbana su esmoquin oscuro fue adornado por múltiples puntitos blancos. Y como para seguir la línea, en noviembre pasado en la ceremonia en la Bota de Oro su saco floreado desató el furor de la semana. Ayer fue el rojo. No ganó, pero todos hablan de él.