Río de Janeiro (EFE). El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy que Colombia le "ganó bien" a su equipo por 2-0 en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial y le deseó "mucha suerte" para el resto del torneo.
"Colombia tiene muy buenos jugadores. Nos ganó bien, hay que aceptar la derrota, felicitar a la selección colombiana y desearle mucha suerte y que le vaya muy bien en el resto del Mundial porque es una representante del fútbol sudamericano", destacó Tabárez en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
En referencia al partido dijo que "no hubo sorpresas" y cada equipo "jugó con sus habituales características". "El segundo gol lo recibimos por errores propios y luego, pese a que arriesgamos y fuimos en busca del descuento, no lo pudimos conseguir como para ponernos nuevamente en partido".
EL FUTURO DE TABÁREZ
Dijo, además, que aún no ha recibido "ninguna propuesta concreta" para continuar al frente de la Celeste y, por lo tanto, no ha tomado ninguna decisión.
En las últimas semanas, los directivos de la AUF anunciaron la voluntad de renovar el compromiso, pero al ser interrogado por Efe sobre esa posibilidad, en la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador dijo que "no hay decisión tomada".
"No recibí ninguna propuesta concreta y hasta que la misma no llegue, si es que llega, no habrá movimientos de mi parte", agregó Tabárez, de 67 años y que está al frente de la selección uruguaya desde 2006.