Belo Horizonte (DPA). El entrenador de la selección de fútbol de Irán, Carlos Queiroz, aseguró que el árbitraje y Lionel Messi fueron los factores que marcaron hoy la diferencia en la agónica victoria de Argentina por 1-0 ante su equipo en el Mundial de Brasil.
"Dos personalidades marcaron la diferencia en el partido", dijo el técnico portugués tras el encuentro disputado en Belo Horizonte.
"Una fue Messi, que busca, busca y busca hasta que encuentra el camino del gol. Pero la otra fue el árbitro, porque no sancionó un claro penal a nuestro favor, y para un equipo como Irán estos pequeños detalles son claves", criticó el seleccionador.
Queiroz se refería a una acción entre Masoud Schojaei y Pablo Zabaleta en el vértice derecho del área argentina promediando el segundo tiempo. "Espero que no me castiguen, porque estoy diciendo la verdad, hubo penal".
En relación al desarrollo del partido, el entrenador portugués indicó: "Fue justo como esperábamos, ellos controlando el juego y nosotros con mucha disciplina y concentración defensiva aunque intentarlo salir siempre buscando el arco rival. Fue un partido intenso e interesante".
"No hemos descansado ni hemos dejado de intentar crearle peligro a Argentina. Estamos satisfechos, aunque también frustrados porque es increíble que el árbitro no haya visto el penal cuando estaba cinco metros detrás de la jugada", agregó.
Consciente de la enorme diferencia de potencial entre ambos rivales, Queiroz señaló: "La reputación no gana partidos, en los 90 minutos se compite aunque haya diferencias de nivel y algunos lo hagan con genios y otros con trabajadores".