Fortaleza, Brasil (DPA). El capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, respondió hoy a las críticas sobre sus lágrimas en el dramático duelo de octavos con Chile y aseguró que ignora a los que cuestionan su liderazgo en el equipo que busca conquistar el "hexacampeonato" en el Mundial de 2014.
Silva admitió que es "un tipo emotivo", pero aseguró que este rasgo de su personalidad "en ningún momento" perjudica su desempeño futbolístico.
"Hay gente que dice que esto puede perjudicarme, pero es tontería. Yo ya superé una tuberculosis, corrí riesgo de muerte, y hoy puedo decir que soy un campeón", expresó el defensa del Paris Saint-Germain, al aludir a la grave enfermedad que lo mantuvo hospitalizado por cuatro meses en 2005, cuando actuaba cedido en el Dínamo Moscú.
"Este tipo de comentarios (negativos) a mí no me agrega nada, no me ayuda nada. Tuve un estallido emocional porque tengo un compromiso con lo que amo hacer, y sabía que si perdiéramos (ante Chile) nos iríamos a casa. Es natural que pase esto", aseveró.
Thiago Silva agregó que optó por ignorar las voces de prensa que demandaban su relieve del puesto de capitán de Brasil en el Mundial.
"Cuando la gente dice cosas así, lo que hago es mirar qué piensa mi comandante. Y el comandante (el seleccionador Luiz Felipe Scolari) en ningún momento criticó mi actitud. Nadie me conoce. Las personas que me conocen, como 'Felipao', no están preocupadas. No tengo que dar atención a lo que dice la gente", expresó.