Fernandinho se recuperó y arrancará frente a Paraguay. (Foto: AFP)
Fernandinho se recuperó y arrancará frente a Paraguay. (Foto: AFP)
Redacción DT

Andes del partido  vs. , Tite, entrenador de los locales en la , tenía un gran dolor de cabeza para elegir entre sus jugadores al reemplazante de Casemiro, quien vio la segunda amarilla frente a Perú y quedó suspendido.

El seleccionador tampoco podía contar con Fernandinho, pues tenía problemas en la rodilla derecha. Sin embargo, el mediocampista del Manchester City ha evolucionado favorablemente y tiene grandes opciones de jugar desde el inicio ante los guaraníes.

► 
► 

Después de ver trabajar al volante con el resto de la plantilla, Tite parecer estar cada vez más convencido de la elección que hará para sustituir al hombre de Real Madrid, clave en el esquema del estratega brasileño.

La responsabilidad de Fernandinho será enorme en el juego contra Paraguay. El medio de los ‘citizens’ reemplaza a un hombre clave para el 'Scratch', ya que cuando Casemiro estuvo ausente en la era Tite, Brasil perdió sus dos únicos partidos: Argentina (amistoso) y Bélgica (Mundial).

Eso no es todo, la ‘Canarinha’ también buscará revancha contra la ‘Albirroja’. Ambas selecciones se vieron las caras en cuartos de final –como ahora– en las ediciones de 2011 y 2015 de la Copa América, con victorias para los paraguayos.