Ruedas Mágicas las que trajo Alfredo Lira a Arequipa. El piloto del Volkswagen Rally Team se llevó todas las palmas en el parque de asistencia de la Ciudad Blanca gracias a la donación que realizó.
¬ Caminos del Inca: Lucho Alayza y el manejo que lo mantiene en el segundo lugar | VIDEO
¬ Caminos del Inca: Carlos Castro denuncia que dañaron su vehículo en parque cerrado de Ayacucho
Alfredo se enteró de la Fundación Ruedas Mágicas leyendo la revista semana Somos, que publica El Comercio cada sábado, y decidió aportar con la donación de una silla de ruedas eléctrica.
Ruedas Mágicas es una fundación que reúne a chicos que no pueden caminar por alguna enfermedad y busca fondos para poder comprarles una silla de ruedas eléctrica. Esta vez Alfredo Lira los contactó y se dio el donativo en Arequipa.
El beneficiado fue el pequeño Dayiro Lava García, que justamente celebró su cumpleaños número 7 en el parque de asistencia en el Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa. Él llegó junto a su madre Ibeth desde Camaná para recibir el presente de parte del Lira y del equipo Volkswagen.
"Leí de la Fundación en Somos y me puse en contacto con ellos para donar una silla y otra persona que no quiere decir quién es también ha donado", nos dice Alfredo, quien marcha tercero en la categoría camionetas, pero es el campeón gracias a este gesto.
"Recién hace un año me dijeron que tenía distrofia muscular. Tuve que ir a Lima que me den el diagnóstico", nos cuenta Ibeth, quien vio en las redes sociales sobre la fundación Ruedas Mágicas y se puso en contacto con ellos.
La fundación nació gracias a la idea de Juan Arbulú Grau, quien tiene distrofia muscular. Junto a su madre quiso ayudar a otros chicos que como él no tengan la posibilidad desplazarse por sí mismos si no es por la ayuda de una silla de ruedas eléctrica.
Así nació hace seis meses este proyecto y en este tiempo han donado diez sillas de ruedas en Lima y en ciudades como Trujillo, Piura y ahora Arequipa. Es esta es la primera vez que un piloto de Caminos del Inca está involucrado.
Conoce más de la fundación Ruedas Mágicas...
Muchos de los pilotos se han comprometido a seguir el ejemplo de Alfredo Lira y donar más sillas a la Fundación. Los del Volkswgen Rally Team le cantaron el Happy Birthday y muchos fueron a saludar a Dayiro, quien es el más feliz en estos Caminos del Inca.