No es el mejor año para Caminos del Inca, pero no deja de ser la tradicional carrera del automovilismo peruano. Eso fue lo que se destacó en lo que fue la presentación oficial de la prueba el día de ayer, y más si se corre en honor a Ive Bromberg Dubreuil.
Luis Alayza, presidente del Automovil Club Peruano, empezó su exposición destacando que la actual edición lleva el nombre de Ive Bromberg, desaparecido copiloto leyenda del mundo motor nacional que falleció a inicios de año.
► Chusovitina, gimnasta de 44 años irá a sus octavos Juegos y competirá con Simone Biles
► Catalina Rincón ganó medalla de plata en mundial juvenil de muay thai
“Una persona que se hizo querer por todos con su identificación con el automovilismo”, aseguró el directivo. “Siempre por estas fechas la mención de Ive Bromberg era necesaria porque era un gran colaborador. Este año, acertadamente, el Automovil Club Peruano le dedica en su recuerdo la competencia a nuestro amigo”, aseguró, en medio de una lluvia de aplausos de los presentes en honor al copiloto.
Ive es uno de los copilotos más ganadores de la historia de Caminos del Inca con cinco victorias en la general, al igual que César Vidaurre y Juan Pedro Cilloniz, por eso el merecido homenaje a su memoria.
“Se va a extrañar mucho a Ive porque siempre sobresalió como colaborador y como competidor”, aseguró por su parte el piloto Diego Weber al portal Nitro.
De otro lado, se confirmó que este jueves se realizará la partida simbólica este jueves por la noche (7:00 p.m.) en la Costa Verde de Chorrillos y las verificaciones técnicas ya se están dando desde el día de ayer, ya que el día sábado empieza la carrera con la etapa entre Lima y Huancayo.