“Caminos del Inca es la fiesta de la gente”, nos dice Richard Palomino, quien pese a las complicaciones en la primera etapa, trabajó en reparar su vehículo para seguir en carrera.
MIRA: Invictos en La Bombonera y “fundamentales” en el título: Zambrano y Advíncula bajo la lupa de periodistas argentinos tras la consagración de Boca
Y en efecto, Caminos es del público. El estadio Patarcocha de Pilcomayo fue el centro de fiesta para Huancayo. La caravana de Caminos del Inca tuvo ayer su día de reparaciones y mientras los mecánicos trabajaban, el público disfrutaba de ver los vehículos de competencia y saludar a sus pilotos favoritos.
Los Palomino, Raúl Orlandini y Luis Alayza fueron de los más buscados, aunque también el público se acercaba a los coches de los pilotos de su región. Se ven representados en ellos y los saludan con respeto y agradecimiento. Ni el calor del día ni la lluvia que llegó sobre las tres de la tarde evitaron que la gente acuda a disfrutar de la fiesta que significa la llegada de Caminos del Inca.
Día de reparaciones en Huancayo (Video: Itea Media)
Mucho trabajo tuvieron auxilios mecánicos, ya que la primera etapa dejó muchos ‘heridos’ y hoy ya deben partir hacia Ayacucho desde Pucará a las 8 de la mañana.
La segunda etapa tendrá un recorrido de 217 kilómetros cronometrados en dos especiales. Jorge Martínez será el primero en salir desde Pucará, luego lo hará la camioneta de Álvaro Silva, seguido del líder de la general Fausto Farfán. Samuel Arce será el cuarto y el ‘Mono’ Orlandini el quinto en encender su coche hacia Ayacucho.
SIGUE AQUÍ LAS RUTAS DE TODAS LAS ETAPAS DE CAMINOS DEL INCA
--
Contenido sugerido
Contenido GEC