Ya con la tranquilidad de estar en Huancayo y una primera etapa superada, André Martínez respira y celebra, aunque con cautela. El piloto del Team Tracusa Racing ganó la primera etapa de Caminos del Inca con el tramo entre Lima y Huancayo.
MIRA: Lima-Huancayo: así se corrió la primera etapa de Caminos del Inca | FOTOS
Con el Ford Fiesta N5 del Team Tracusa Racing, André Martínez, fue el piloto más rápido en el acumulado de los dos especiales del día con un tiempo de 1:48:38.0 horas, dos minutos por encima del ‘Mono’ Orlandini en la ruta Lima - Huancayo.
El Comercio pudo conversar con André Martínez, recordando que el año pasado, en su debut en Caminos del Inca tuvo enormes problemas en el mismo recorrido. Para esta edición, el Inca lo recibió de mejor forma.
“Como tú mencionas, el año pasado tuvimos mucha mala suerte, parece que este Caminos del Inca hemos empezado muy bien. No nos a afectado al auto, no hemos tenido problemas y estamos felices por eso, de haber obtenido el primer lugar en la primera etapa. Pero Caminos del Inca es muy cambiante, esto no define nada, los puestos van cambiando a cada rato, es una carrera que dura diez días. No he ganado nada todavía, pero igual muy feliz por el resultado obtenido”, comentó a El Comercio en exclusiva.
Y sin duda la jornada del sábado fue muy dura, cobrando el esfuerzo de varios experimentados pilotos. “Esta etapa estuvo sumamente complicada para todos los pilotos, ya que han habido algunos que abandonaron como Ricardo Dasso y Alfredo Lira. Yo también lo he sentido así, difícil, incluso lidiamos con lluvia, las pistas estaban bastante estrechas, nos complicaba. Había que cuidar el auto, al final hicimos eso, yo no siento que he ido rápido, sin embargo, esto es lo que se tiene que hacer en este tipo de carreras - que son tan largas como es Caminos del inca”, agregó.
Asimismo, reveló el esfuerzo que tiene que hacer para repetir el plato en el tramo final de Caminos del Inca. “Hemos empezado con el pie derecho, de hecho, tenemos como objetivo ganar Caminos del Inca, aunque no va a ser una tarea nada fácil va a ser sumamente complicado, porque hay pilotos rápidos como Nicolás Fuchs, el Mono Orlandini, Eduardo Castro, entre otros. Va a ser luchado, nada está dicho, pero lo vamos a dar todo para tratar de obtener el resultado”.
Finalmente, le preguntamos sobre su estrategia a bordo del Ford Fiesta N5: “Seguir igual, tal vez un poco más rápido, seguir cuidando la máquina, pero a un buen ritmo”, sentenció a El Comercio.
--