Este miércoles se corrió la tercera etapa de Caminos del Inca con la ruta Ayacucho - Andahuaylas, donde el piloto Nicolás Fuchs mantiene su liderato en la general y así amplia su ventaja sobre los demás competidores. Asimismo, el piloto Ronmel Palomino lidió con problemas en la llegada a su tierra.
MIRA: Caminos del Inca: conoce todas rutas y etapas de la carrera que este miércoles se corre entre Ayacucho y Andahuaylas
La carrera tuvo un obstáculo que dificultó la competencia, ya que la lluvia acompañó a los pilotos en la tercera etapa de Caminos del Inca entre Ayacucho - Andahuaylas, pese a ello, Nicolás Fuchs sacó a relucir su condición de favorito y con gran destreza para manejar se mantiene como líder tras una gran competencia minuto a minuto con Eduardo Castro.
La prueba empezó con el tramo entre Ayacucho y Callebamba, que se tuvo que recortar a 100 km de los 142 originales debido a medidas de seguridad, ya que la ruta no estaba en buenas condiciones para el paso de los vehículos.
La ruta Andahuaylas - Ayacucho fue testigo de la lucha en el último tramo que estuvo increíble entre los Ford Fiesta de Nicolás Fuchs y Eduardo Castro, con la victoria del primero con solo una ventaja de tres segundos sobre el segundo piloto, ambos del Castro Yangali Team.
Tras una hermosa partida en el Super Prime de Chincheros, el segundo especial del día llegó a Andahuaylas, donde la caravana descansará por primera vez. Y ahí nuevamente la lucha fue entre Nicolás Fuchs y Eduardo Castro, pero Nico volvió a ser el más rápido, demostrando todas sus cualidades de piloto campeón mundial.
De esta manera, la jornada fue especial para los espectadores porque se vivieron los super prime en Chincheros, Uripa y en Patacocha, lo que permite que los pobladores se agrupen para ver las maniobras de los pilotos en los circuitos preparados para la prueba.
Completada ya la mitad de carrera, con tres de seis etapas de Caminos del Inca, Nicolás Fuchs sigue liderando la clasificación general, esta vez con una ventaja de casi 10 minutos sobre Eduardo Castro.
“Ha sido una etapa larga, bastante dura, por eso seguimos en un ritmo conservador. El auto todo intacto. Sin sustos, sin nada”, detalló el piloto nacional, que corre en el Ford Fiesta Rally3 junto al argentino Fernando Mussano, quien agradeció el recibimiento.
Andahuaylas recibió con fiesta a los pilotos. Con la presencia del alcalde la Ciudad, Abel Manuel Serna Herrera, fueron reconocidos con medallas cada uno de los competidores en la Plaza de Armas de la localidad. “Estamos felices de estar acá”, dijo Eduardo Castro, el primer piloto en llegar a la ciudad. Mientras, su copiloto, la española Carla Salvat destacó la alegría que se vive en cada pueblo y agradeció los gestos de las autoridades.
Asimismo, se pudo conocer que el piloto Ronmel Palomino tuvo problemas que lo retrasaron en el recorrido. Duro golpe para el Team Wari en la llegada a su tierra, además porque Richard no llegó a partir en el especial porque le cedió su caja de cambios al ‘Zorrito Run Run’.
Finalmentte, cada piloto de la localidad fue recibido como héroe al llegar a la meta, como fue el caso Samuel Arce. Él fue recibido con gran entusiasmo en la plaza de su localidad. “Estamos cansados, pero contentos de llegar a mi tierra. Muy agradecido por eso”, aseguró en conductor nacional.