Quintana, de 20 años (categoría 2001), juega de lateral izquierdo. (Foto: Cienciano)
Quintana, de 20 años (categoría 2001), juega de lateral izquierdo. (Foto: Cienciano)
Redacción EC

Carlos Stein volvió a elevar su voz de protesta tras sufrir una resta de puntos por decisión del TAS y ser apartado de la Liga 1, esta vez por el fichaje de uno de sus futbolistas con otro equipo a consecuencia de su descenso.

“Nos vemos totalmente sorprendidos pues el club Cienciano ha hecho oficial la contratación de nuestro jugador Ayrthon Quintana, quien tiene contrato vigente con nuestra institución para toda la temporada 2021”, señaló el cuadro norteño este jueves a través de un comunicado, donde argumenta que dicho traspaso se realizó de forma irregular.

“La FPF estipula claramente que los deportistas con contrato vigente con nuestra institución solamente pueden desvincularse mediante resolución de contrato de mutuo acuerdo o mediante resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de disputas”, indicó Stein en su pronunciamiento.

En ese sentido, la entidad destacó que “la normativa deportiva prohíbe (dice un contrato no puede rescindirse) que las partes puedan desligarse de sus obligaciones contractuales de forma unilateral”.

“Instamos a las autoridades de la FPF a tomar las acciones respectivas, a fin de evitar este tipo de situaciones que no hacen más que desacreditar a la institución que dirige al fútbol peruano”, expresó Carlos Stein luego de perder a Quintana, lateral izquierdo de 20 años (categoría 2001).