Pedro Canelo

Carlos Zambrano tiene listo el uniforme para presentar juramento en su nuevo ministerio de defensa. Las últimas suspensiones y lesionados en Boca Juniors han determinado que el zaguero peruano tenga muchas posibilidades de debutar en el megapopular club argentino. Si no es esta noche (7:30), por la Copa Libertadores ante Caracas FC, será el fin de semana en la definición de la Superliga argentina frente al ‘Lobo’ platense, léase el Gimnasia y Esgrima de Maradona. Después de una larga inactividad, por fin se le abre la jaula al ‘León’.

“No falta mucho para que debute en Boca Juniors. La hinchada lo quiere ver porque, además, tiene el recuerdo de Julio Meléndez”, nos respondió la semana pasada Ricardo Gareca en la Videna. El ‘Tigre’, sin ser un profeta, tuvo una acertada proyección sobre el futuro de Zambrano. Tenía que llegar el momento del debut, precisamente, a un mes del arranque de las Eliminatorias mundialistas sudamericanas. Todo se unió a favor del defensor nacional.

Lisandro López, uno de los zagueros titulares de este Boca de Miguel Ángel Russo, sufrió una fractura en el pie izquierdo la semana pasada. Además, Carlos Izquierdoz, el otro defensor central, recibió una tarjeta amarilla en la reciente goleada 4-0 de los xeneizes a Colón de Santa Fe. Con esa sanción, quedó suspendido para el partido contra Gimnasia, que definirá al campeón de la temporada liguera en argentina. El encuentro es más que decisivo, porque Boca Juniors necesita ganar y esperar que River pierda o empate en su visita a Atlético Tucumán para dar la vuelta con su gente.

Lo más lógico es que tenga su oportunidad ante el ‘Lobo’; sin embargo, lo que informan medios argentinos desde ayer es que Russo podría darle titularidad esta noche en Venezuela para que el peruano sume minutos en la Libertadores y quede listo para la cita más importante del sábado (7:00 p.m.) ante los discípulos del ‘Pelusa’.

Uno de los más contentos con esta noticia es Gareca, sin duda. De su once titular base para el arranque de las Eliminatorias, solo dos jugadores iban a llegar sin actividad en alta competencia. Uno sigue siendo Christian Cueva y el otro era Zambrano. Que el ‘Kaiser’ vuelva a las canchas significa una preocupación menos en el comando técnico de la Blanquirroja.

Zambrano disputó su último encuentro en noviembre del año pasado, cuando Perú perdió 1-0 con Colombia en Florida. Desde su llegada a Boca, el mismo Russo lo comentó: la prioridad fue ponerlo a punto físicamente. Esa etapa la habría superado sin inconvenientes y ahora toca verlo por la señal del cable vestido con la número 5 boquense.

A los 30 años, Zambrano tiene la chance de trascender en clubes y consolidarse como titular en las próximas Eliminatorias. Irse a Boca Juniors es lo mejor que le pudo pasar desde cualquier perspectiva. Que la Bombonera despierte su espíritu competitivo. Que la Copa sea libertadora para él. Que la convocatoria de Gareca no lo encuentre como un ‘León’ dormido.

VIDEO RECOMENDADO

Más en Deporte Total




Contenido sugerido

Contenido GEC