El PSG goleó 3-0 en el partido que se disputó en París. (Foto: AFP)
El PSG goleó 3-0 en el partido que se disputó en París. (Foto: AFP)
/ LUCAS BARIOULET

En invierno aprieta en España y el Real Madrid no quiere enfriar sus chances de sentenciar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. El cuadro blanco recibe este martes al PSG (3 p.m. / Fox Sports) y con una victoria podrá acceder a la siguiente ronda.

Ese es el principal objetivo del Real Madrid, porque el empate solo le serviría si en el otro partido del grupo entre Brujas y Galatasaray no gana el cuadro belga. Sin embargo, los tres puntos también obedecen a otras necesidades de los dirigidos por Zinedine Zidane.

En España aún no se olvida el 3-0 con el que PSG se impuso en el partido que se disputó en París a inicios de setiembre. El argentino Ángel di María destacó aquella vez con dos tantos.

MATEMÁTICAS BLANCAS

La primera tarea, como ya se dijo, es clasificar a octavos con anticipación. La segunda es mantener vivas sus chances de terminar como líder del grupo A. Hoy el PSG suma 12 puntos, seguido por el Real Madrid con 7. Si el Real no gana, ya no podrá ser primero.

Esto significa que, en caso de clasificar a octavos como segundo tendrá que medirse en dicha ronda a un líder de otra llave. Entre el Bayern Múnich, Manchester City, Juventus o Liverpool saldría su próximo rival.

Una derrota del Real pondría en jaque sus posibilidades si el Brujas derrota en su visita al Galatasaray. Con 7 puntos, una caída blanca haría que los belgas -de ganar- se pongan a solo dos unidades y definan todo en casa en la última jornada ante los españoles.

Para este duelo, Zinedine Zidane decidió no contar con Vinicius Jr, que tampoco fue considerado en el duelo liguero ante la Real Sociedad. El francés ha encontrado un mediocampo que le entrega el fútbol que anda buscando con Casemiro, Kroos y Valverde, al que se ha sumado el buen retorno de Modric.

El uruguayo Fede Valverde ya suma dos goles con el Real Madrid. (Foto: AFP)
El uruguayo Fede Valverde ya suma dos goles con el Real Madrid. (Foto: AFP)
/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU

CON SUS ARMAS LETALES

Del lado del cuadro parisino, llega con sus figuras Mbappé y Neymar. El recibimiento para ambos fue totalmente distinto, mientras Zidane aseguró que “sueña con Kylian”, la hinchada blanca le dedicó pifias al brasileño e incluso le hicieron una pancarta con un “Vete al Barza”, esto porque no aceptó la propuesta del cuadro blanco a inicios de temporada.

El PSG jugará en el Bernabéu por primera vez con todo su arsenal ofensivo esta temporada, ya que en lo que va del presente curso Neymar y Mbappé no han podido coincidir ni un minuto en los campos de juego en los duelos de Champions League, mientras que en el torneo local apenas estuvieron juntos durante media hora en el duelo ante Bordeaux a fines de setiembre.

Salvo Ander Herrera, todo el plantel del PSG está disponible para el partido. (Foto: AFP)
Salvo Ander Herrera, todo el plantel del PSG está disponible para el partido. (Foto: AFP)
/ GABRIEL BOUYS

El PSG ha disputado 19 partidos esta temporada, 14 en la Ligue 1, 4 en la Champions y una en la Supercopa de Francia. Pese a la gran cantidad de compromisos, sus dos astros no han podido jugar juntos más que 30 minutos. El último sábado, ambos actuaron en el 2-0 ante Lille, pero Mbappé reemplazó a Neymar en el minuto 65 de juego. En Madrid buscarán demostrar su valía ante un Real más obligado que nunca a mostrar su estirpe de equipo copero.

Contenido sugerido

Contenido GEC