:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XREAVMPDXNCP7G6UVNNHDGCNPU.png)
campeón de la Champions League tras vencer a campeones de la Europa League, después de ganarle cómodamente al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.
Era el segundo año de Radamel Falcao aún formaba parte del equipo. Por el lado del Chelsea, Roberto Di Matteo era el entrenador del equipo inglés y, excepto Azpilicueta, Oscar, William y Eto’o, la plantilla no variaba mucho a la actual.
El partido se jugó en el estadio Stade Louis II de Mónaco y la principal estrella del partido fue Radamel Falcao con sus tres goles en el primer tiempo (7’, 19’, 45’), uno de ellos un golazo, que dieron por sentenciada la final. Ya en la segunda etapa, el brasileño Miranda marcó el cuarto gol para el equipo español y Gary Cahill al minuto 74 descontó para el Chelsea.
Una goleada inesperada por parte del equipo de Simeone que, en ese momento, ya demostraba al mundo de lo que era capaz de lograr. El Atlético de Madrid ha ido creciendo y ha dejado de ser el patito feo de esta Champions League. Ahora estamos frente a un equipo que es realmente capaz de todo. Y por qué no, campeón.