Atlético Madrid cayó 2-1 con Benfica por la Champions League

 perdió 2-1 con Benfica en el estadio Vicente Calderón por la UEFA Champions League. De esta manera, el equipo portugués pasó a liderar el Grupo C de la competición con seis unidades.

El equipo español se adelantó con un gol del argentino Ángel Correa, pero antes del descanso igualó el Benfica con el tanto del argentino Nicolás Gaitán. La sentencia llegó en la segunda mitad con un bonito gol del joven Gonçalo Guedes, un premio al buen trabajo táctico del conjunto portugués.

El Benfica se consolidó así como líder del Grupo C con seis puntos en dos jornadas, mientras el Atlético se queda con tres unidades y muchas dudas para el partido del domingo ante el Real Madrid.

El técnico rojiblanco, Diego Simeone, empleó la alineación esperada, con Correa en la medular por primera vez como titular y Jackson Martínez formando pareja atacante junto a Antoine Griezmann. En teoría, se trataba de un equipo para tener el balón y combinar con fluidez, pero no es lo que ocurrió.

La sorpresa de la alineación del Benfica estuvo en la inclusión del delantero mexicano Raúl Jiménez, jugador del Atlético hasta hace dos meses. Hizo pareja con Jonas y por detrás quedaron Guedes y Gaitán, las dos armas más poderosas de los visitantes a su paso por Madrid.

El Benfica avisó a los 15 minutos con una ocasión de Guedes, quien aprovechó una deficiente salida de Jan Oblak para rematar. Filipe Luis sacó bajo palos entre la inquietud de la afición local.

La reacción del Atlético fue fulminante con el gol, que llegó a los 23 minutos en la jugada más meritoria del conjunto rojiblanco en toda la primera parte. El equipo de Simeone se fue aproximando al área con toques precisos y todo terminó en una magnífica asistencia de Griezmann para que Correa marcara.

Y dos minutos después, Martínez pudo aumentar la cuenta con un remate que se estrelló en un palo. Eran los mejores minutos locales, pero no durarían.

El Atlético no supo gestionar su gol, algo raro en él, y el Benfica igualó en una jugada en la que su rival estuvo extrañamente pasivo en defensa. A los 37 minutos, Gaitán aprovechó un buen centro desde la izquierda para anotar con un remate cruzado. El gol fue celebrado con desmedida euforia por la hinchada visitante, que encendió una decena de bengalas y arrojó varias a aficionados atléticos, una escena que sin duda provocará sanciones de UEFA.

Con tablas se llegó al descanso, pero no tardó en romperse el equilibrio. A los 51 minutos, el Benfica completó la remontada con un gol que nació de una sensacional jugada de Gaitán por la banda izquierda. Sirvió para que Guedes marcara con un preciso remate ante un Oblak precipitadamente vencido.

El Atlético de Madrid pasó a dominar claramente ante un Benfica que pasó a jugar al contraataque. Sin embargo, el conjunto rojiblanco apenas creó jugadas de peligro. No encontró un plan para romper el orden defensivo. Echó mucho de menos el desborde individual de sus jugadores con más talento. No fue, por ejemplo, la noche más inspirada de Griezmann, más allá de su asistencia.

Precisamente, Simeone quitó al francés del campo a 20 minutos del final para introducir al argentino Luciano Vietto. Poco después entró Fernando Torres por un extenuado Correa.

Pero no era cuestión de nombres, sino de idea colectiva. El Atlético de Madrid apenas mostró lucidez y tampoco sus laterales ofrecieron alternativas con sus subidas, como exigía el choque. Ante esta perspectiva, el Benfica vivió muy cómodo viendo cómo pasaban los minutos a velocidad de vértigo.

Y el partido se fue para disfrute visitante. El Benfica se llevó un triunfo valiosísimo que no sólo le despeja el camino hacia las eliminatorias, sino que le permite ser en estos momentos el principal candidato a terminar primero de grupo.

Mientras, el Atlético de Madrid continúa sin ofrecer una imagen sólida esta temporada. Y lo que viene es el Real Madrid. Será el domingo en el encuentro estelar de la nueva jornada de la Liga española.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Óliver, Tiago, Gabi, Correa; Griezmann y Jackson Martínez.

Benfica: Julio César; Semedo, Luisão, Jardel, Eliseu; Almeida, Samaris, Guedes, Gaitán; Raúl Jiménez.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

 y Benfica comparten el primer puesto de la llave con tres puntos tras sus respectivas victorias en la primera jornada de la Champions frente a Galatasaray (2-0) y Astana (2-0) por lo que su enfrentamiento se presupone decisivo para que uno de los dos asuma la cabeza en solitario.

El equipo rojiblanco ha convertido su estadio en un fortín en la Champions League, donde no ha perdido ni un partido en las dos últimas temporadas con participación en esta competición.

Pero, ante su irregular inicio de temporada en Liga con dos derrotas en seis partido, la última el sábado pasado ante el Villarreal (1-0), una victoria el miércoles ante los lusos permitiría al equipo afianzar su confianza.

Una confianza que también busca el delantero colombiano Jackson Martínez, el fichaje estrella del equipo de Diego Simeone, que hasta el momento sólo ha marcado un tanto en Liga en la que ha alternado la titularidad y la suplencia.

"Jackson está aprendiendo a jugar en nuestro sistema, que no es fácil para los delanteros", dijo el lunes su compañero Tiago Mendes.

"Jackson se está adaptando al sistema, a lo que significa jugar en este equipo, porque es muy distinto al Oporto", añadió Mendes.

El colombiano estará probablemente en el once inicial del 'Cholo' Simeone, acompañado por el francés Antoine Griezman, y posiblemente por el delantero argentino Ángel Correa. En cambio, Simeone no podrá contar con su centrocampista Koke, que arrastra molestias musculares en la pierna derecha.

Benfica entrenó en el estadio Vicente Calderón:

Benfica reconoció el estadio Vicente Calderón de Madrid. (Foto: Twitter)

Enfrente estará un Benfica, tercero en la Liga de su país a sólo dos puntos del líder, el Oporto, que desea mostrar una mejor cara en Europa de la que enseñó el pasado año.

Para tratar de perforar la portería rojiblanca, el técnico Rui Vitoria probablemente volverá a confiar en su delantero brasileño Jonas Gonçalves, máximo goleador del campeonato portugués con siete tantos, los dos últimos el pasado sábado en la victoria 3-0 ante el Paços de Ferreira.

"Sabemos que el Atlético Madrid es un equipo muy fuerte, que presiona bastante y que tiene un contragolpe muy rápido. Nuestro objetivo es vencer a un gran adversario, que además juega en su casa", dijo el delantero, que rechazó que el encuentro vaya a ser un duelo entre él y Jackson Martínez. "Jackson es un futbolista muy potente y muy bueno, pero no es un partido Jackson-Jonas, sino un Atlético-Benfica", advirtió.

Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis - Tiago, Gabi, Saul (u Oliver Torres) - Correa, Jackson Martínez, Griezmann. DT: Diego Simeone.

Benfica: Julio César - Nelson Semedo, Luisão, Jardel, Eliseu - Gonçalo Guedes, André Almeida, Andreas Samaris, Nico Gaitán - Mitroglou, Jonas. DT: Rui Vitoria

Fuente:AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC