Atlético de Madrid empató 0-0 ante PSV por la Champions League
Atlético de Madrid empató 0-0 ante PSV por la Champions League

empató sin goles en el Philips Stadion ante el , que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, este miércoles en la ida de los octavos de final de la .

Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

Favorito de la eliminatoria, el Atlético de Madrid se encontró con un pujante PSV Eindhoven, en el que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo respectivamente. 

Nada más comenzar (minuto 3) Gabi encontró al argentino Luciano Vietto al espacio y el delantero la picó ante el arquero Jeroen Zoet, pero el defensa Jeffrey Bruma salvó el gol en la línea.

En una jugada similar, a la media hora de juego, llegó la otra gran ocasión rojiblanca. Koke encontró a Antoine Griezmann y el francés buscó el globo ante la salida de Zoet pero el arquero despejó con la manopla izquierda.

Fueron las mejores oportunidades de un Atlético de Madrid que no fue capaz de aprovechar que el PSV Eindhoven jugó desde el minuto 67 con un hombre menos por la expulsión de Pereiro, que vio la segunda amarilla tras un codazo en un salto a su compatriota Diego Godín.

Así jugaron:

PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Van Ginkel, Pröpper, Guardado; Narsingh, Locadia, Pereiro.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Óliver; Griezmann, Vietto.

AFP

PREVIA

Atlético de Madrid regresará esta tarde a la Champions League con una visita al PSV Eindhoven que los rojiblancos manejan con tanta ambición como prudencia (2:45 p.m. por ESPN 2). El torneo continental es un claro anhelo del conjunto español, que todavía tiene clavada la espina de lo ocurrido en la final del 2014, cuando quedó a un minuto del título en aquel dramático partido ante el Real Madrid, a la postre campeón.

Consciente de su capacidad para competir ante cualquier rival en cualquier eliminatoria, el Atlético de Madrid afronta su duelo de Champions League ante el PSV Eindhoven con el cartel de favorito, pero con suficientes detalles que invitan a la desconfianza.

Por ejemplo, su solidez defensiva es oro en series a doble partido. Por contra, su dificultad para hacer goles exige una pronta enmienda si no quiere tener problemas.

El Philips Stadion es un fortín para el PSV Eindhoven, el actual campeón y líder de la Liga holandesa, pues en su campo ganó 14 de sus 17 encuentros jugados esta temporada. Sólo cedió dos empates, ambos en la Liga local, y una derrota, en Copa contra el Utrecht. Y en la presente Champions League ganó sus tres partidos, que fueron ante Manchester United (2-1), Wolfsburgo (2-0) y CSKA Moscú (2-1).

Al frente del nuevo proyecto del PSV Eindhoven se sitúa el técnico Phillip Cocu, que tan buen recuerdo dejó en el fútbol español con su paso por el Barcelona, donde jugó entre 1998 y 2004. Es un fiel defensor de la escuela holandesa, con la posesión de balón como primer argumento.

Tampoco esta circunstancia es algo que le incomode al Atlético de Madrid, pues el de Diego Simeone es un equipo que no le importa sentirse dominado y manejar el contraataque. Aunque también es un riesgo en eliminatorias. 

PSV Eindhoven regresa a los octavos de final de la Champions League después de nueve años de decepciones. Y lo hace con dos nombres propios: el del centrocampista holandés Davy Propper y el del versátil jugador mexicano Andrés Guardado, recuperado a tiempo de una lesión muscular.

La peor noticia para Cocu es la ausencia por sanción del delantero Luuk de Jong, su máximo goleador con 23 tantos en 33 partidos oficiales esta temporada. Una baja mucho más que sensible. 

El Atlético llega a Eindhoven tras la decepción sufrida el domingo al empatar en casa sin goles con el Villarreal, un resultado que lo alejó a ocho puntos del Barcelona en la ya muy desigual pelea por el título de la Liga española.

Dando por segura la presencia del francés Antoine Griezmann en la punta, la gran duda es ver quién es su acompañante, con el argentino Luciano Vietto y el español Fernando Torres aspirando al puesto.

Además, el uruguayo José María Giménez formaría pareja de centrales con su compatriota Diego Godín, mientras el centro del campo quedaría para Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección. 

"Es una competición que te exige un alto nivel y jugar ahí va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas para conseguir un buen resultado y tenemos que tener mucha atención a su fútbol, ya que consiste en tener el balón", explicó Giménez.

Atlético de Madrid intentará enseñar la ambición propia de un equipo que se siente con capacidad de hacer cosas importantes en el torneo, aunque también con la prudencia propia de un equipo que está teniendo problemas para hacer goles y que se medirá a un rival muy estimable.

DPA

LEE TAMBIÉN...

 

#AlianzaLima, como lo hizo #Universitario la fecha pasada, jugó de local en el Estadio Nacional ¿Cuál de los equipos fue el que más gente convocó? ► https://goo.gl/7JTrs7

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC